Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a tres hermanos Gómez, que se llevaron más de $200 mil en un asalto

21/10/2021 02:02 Policiales
Escuchar:

Condenaron a tres hermanos Gómez, que se llevaron más de $200 mil en un asalto Condenaron a tres hermanos Gómez, que se llevaron más de $200 mil en un asalto

Tres hermanos fueron encontrados culpables y fueron condenados a cumplir sus penas en prisión, por el asalto en contra de un repartidor de productos avícolas ocurrido en diciembre del 2018, al que despojaron de más de $200 mil.

Fuentes judiciales informaron que ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Julio Vidal y Rosa Falco, condenó a los Gómez a diferentes penas, de acuerdo con los antecedentes de cada uno.

Según precisaron, "Robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo fue acreditada, en despoblado y en banda", fueron los cargos por los que el tribunal sentenció a Diego Alberto Gómez a 12 años 11 meses y 15 días de prisión, porque se unificó la pena aplicada por este hecho delictivo con los años que le faltaban completar de una condena anterior, aplicada por el Tribunal en lo Criminal N° 7 del Departamento Judicial San Isidro, a fines de 2013 y porque se encontraba bajo el régimen de libertad condicional al cometer el asalto en territorio santiagueño.

En tanto, José Eduardo Gómez recibió la pena de 9 años de cárcel y se lo declaró reincidente por primera vez, al igual que su hermano Diego, pues ya contaba con antecedentes penales en Buenos Aires.

Finalmente, Santiago Brian Gómez fue sancionado con 7 años de prisión porque éste fue el primer proceso judicial en su contra.

Cabe apuntar que los otros dos imputados que tuvo la causa fueron juzgados y condenados mediante el instituto del juicio abreviado, al haber llegado a un acuerdo entre Fiscalía y los defensores.

El audaz golpe que dio origen a la causa

El atraco que originó la investigación fiscal, tuvo como escenario la ruta provincial 5, entre Amamá y Tintina (Moreno). Por allí transitaba un camión térmico de una firma bandeña de productos avícolas, cuyo paso fue impedido por cinco delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y un automóvil.

Los ladrones armados redujeron al chofer y a los dos acompañantes, despojándolos de más de $ 200.000 en efectivo, producto de la recaudación por las ventas de sustancias alimenticias.

Los malhechores escaparon, aunque fueron interceptados en un cierre de rutas que efectuó la Policía de la Provincia, al tomar conocimiento del asalto, por lo que se recuperó parte del botín


Lo que debes saber
Lo más leído hoy