Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer logró huir cuando su pareja pretendía asfixiarla

21/10/2021 02:39 Policiales
Escuchar:

Una mujer logró huir cuando su pareja pretendía asfixiarla Una mujer logró huir cuando su pareja pretendía asfixiarla

Una mujer (23) salvó su vida cuando logró huir de las manos de su pareja (30), quien regresó alcoholizado de la calle y comenzó a hacerle reclamos porque ella había salido en horas de la mañana.

El grave hecho se registró en una casa del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Colonia El Simbolar. Según contó la víctima su pareja regresó en horas de la madrugada del miércoles, en avanzado estado de ebriedad y al ver que ella se encontraba descansando, éste le arrojó una taza con agua fría en el rostro.

Ella sobresalta se despertó y el acusado comenzó a reclamarle por una salida que ella había realizado en horas de la mañana. Sin entender ningún tipo de explicación, el violento continuó con los insultos por lo que ella "amagó" salir de la casa.

Allí el violento comenzó a gritar: "El día que yo me vaya de esta casa primero te voy a matar y te voy a prender fuego dentro de la casa". Luego la tomó del cuello y le dio varios golpes de puño en la boca, causándole cortes.

Lejos de cesar con el ataque, y a pesar de los gritos de su pareja, siguió presionando su cuello con ambas manos mientras la decía que la mataría. Como pudo la mujer logró zafarse y corrió hasta la casa de su madre, ubicada a pocos metros y pidió ayuda.

La mujer contó que tiene un hijo de seis años con el acusado quien se despertó ante sus gritos. Además manifestó que quince días atrás también la había golpeado, pero no hizo la denuncia por temor al acusado.

La Dra. Ximena Jerez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— ordenó que la policía saliera tras los pasos del violento y lo pusiera tras las rejas. Tal medida se concretó en horas de la mañana de ayer, cuando la policía se llegó a la casa y lo encontró durmiendo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy