Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a niño de 11 años que pedía limosna para quitarle el dinero

21/10/2021 02:46 Policiales
Escuchar:

Atacó a niño de 11 años que pedía limosna para quitarle el dinero Atacó a niño de 11 años que pedía limosna para quitarle el dinero

Un niño de 11 años, que se encuentra en situación de calle en cercanías del barrio Centro de La Banda, fue atacado por un sujeto apodado "Alcohol", quien lo agredió para quitarle el dinero que había recolectado.

El grave episodio se registró durante las últimas horas del martes en inmediaciones de Aristóbulo del Valle y San Martín, de la ciudad de La Banda, cuando el pequeño se encontraba cerca de los semáforos pidiendo dinero.

Allí, el acusado, que también vive en las mismas condiciones, se acercó al menor con quien frecuenta juntarse y le pidió que le diera dinero para que comprara un sándwich, a lo que el pequeño se negó.

En ese momento, según informó la policía, el acusado enojado se acercó al menor y lo tomó de la remera con intenciones de revisarle los bolsillos para sacarle la plata que el pequeño había logrado recolectar durante la tarde.

Esta situación fue advertida por una mujer, que circunstancialmente atravesaba la calzada, quien le dio la voz de alto a "Alcohol" y le pidió que cesara con tal situación. Allí fue que intervino otro joven —de 24 años con domicilio en el barrio Ramos Taboada— quien se acercó al menor para auxiliarlo.

En ese momento se generó un forcejeo. Al lugar llegó personal de Alerta Banda y la policía y redujeron al sujeto y lo trasladaron a la Comisaría, acusado de robo en grado de tentativa. En tanto, el pequeño fue llevado al Centro de Salud Banda para ser examinado y más tarde a la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer.

Ya entrada la medianoche, la madre del niño se presentó en la última dependencia mencionada y confirmó que en el momento de los hechos su hijo se encontraba en la calle pidiendo dinero. Además, el menor le relató a ella lo que había sucedido.

El fiscal de turno, Dr. Pablo Moya, dispuso que el acusado quedase tras las rejas y el pequeño fuera entregado a sus padres. Además solicitó la intervención de la Subnaf para que tomara conocimiento de la situación del pequeño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy