Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un sujeto irá a la cárcel por dos asaltos con un arma blanca y de fuego

21/10/2021 02:48 Policiales
Escuchar:

Un sujeto irá a la cárcel por dos asaltos con un arma blanca y de fuego Un sujeto irá a la cárcel por dos asaltos con un arma blanca y de fuego

Un sujeto acusado de cometer dos hechos delictivos, entre ellos ingresar a una vivienda con un cuchillo en la mano, reducir al dueño de una casa, golpearlo y robarle los bienes, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por la Justicia.

La Dra. María Teresa Montes, fiscal a cargo de la causa, acordó mediante juicio abreviado la mencionada pena para Lucas Adrián Gutiérrez por los delitos de amenazas calificadas y robo calificado por el uso de arma blanca, agravado por la participación de un menor.

La representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que el primer hecho ocurrió el 4 de mayo del año 2019, cuando el imputado amenazó de muerte a una mujer con un arma de fuego.

Mientras que el otro hecho sucedió el 17 de mayo, cuando Gutiérrez junto a su hermano menor, ingresaron a un domicilio de la ciudad de La Banda, maniataron a una de las víctimas, y amenazaron a punta de arma blanca al propietario de la vivienda, a quien le propinaron golpes de puño y patadas, para luego sustraerle dinero en efectivo, entre otros elementos.

La jueza de Control y Garantías —Dra. Roxana Menini— resolvió homologar el acuerdo y condenó al acusado a la pena de 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy