Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenaron detener a un directivo de Tarjeta Única por el desfalco

21/10/2021 02:52 Policiales
Escuchar:

Ordenaron detener a un directivo de Tarjeta Única por el desfalco Ordenaron detener a un directivo de Tarjeta Única por el desfalco

En el marco de la investigación por el millonario desfalco a la Tarjeta única, efectivos de Delitos Económicos allanaron una vivienda de calle Hernandarias donde residiría uno de los miembros del consejo directivo de la firma en busca de Alfredo Vittar. El empresario no se hallaba en el lugar y más tarde su defensa presentó un pedido de eximición de prisión que sería tratada hoy en una audiencia en Tribunales.

Los funcionarios policiales procuraban detener al directivo dando cumplimiento a lo ordenado por el juez de Control y Garantías, a instancias del pedido de la fiscal que llevaba adelante la causa, Dra. Celia Mussi. Se desconocía los cargos por los que se solicitó tal medida en el marco de la investigación del millonario fraude.

La abogada del ahora sospechoso, la Dra. Malena Bustos, habría presentado un pedido de eximición de prisión a su favor. El juez, Dr. Rodolfo Améstegui, resolverá hoy en una audiencia si hace lugar o no. La investigación se originó a mediados de septiembre y estaba en manos de la fiscal de delitos comunes, Dra. Celia Mussi, la cual había encabezado hasta ayer las medidas tendientes a desentrañar la maniobra. Según fuentes judiciales, atento a la complejidad del caso, el MPF habría resuelto que la causa pasara a la Unidad Fiscal de Recursos, encabezada por la Dra. Mariela Bitar de Papa.

El hecho se conoció cuando el abogado Diego Lindow, apoderado de la tarjeta ante la Justicia, radicó una denuncia en la que denunció al entonces gerente Diego Peña y detalló una maniobra que involucraría a una docena de particulares por los delitos de "asociación ilícita, defraudación, hurto y daño". Según la denuncia, los socios de la tarjeta "advirtieron un movimiento de extracción y posterior depósito de dinero que no tenían registro en la contabilidad de la empresa. Ello encendió una alarma, ya que se había sacado dinero y se depositó en una cuenta, pero en los balances no se encontraba registrado".

Tres sospechosos que permanecen prófugos

Hasta el momento en la causa se habían librado tres órdenes de detención, una de ellas en contra de Diego Peña, ex gerente de Tarjeta única, el cual habría renunciado cuando los directivos de la firma le habrían exigido explicaciones por los desvíos de fondos.

Además del ex gerente, la Justicia también ordenó apresar a su hijo, Santiago Peña. Según se desprende de la investigación, el joven habría sido uno de los "beneficiarios" de algunas de las compras que eran absorbidas luego por la firma, así como también habría facturado en los últimos años a la tarjeta por un servicio que, sostienen, nunca habría prestado.

En tercer lugar, la orden de detención también fue librada en contra de otra empleada de la firma, una mujer de apellido Olivera.

Delitos Económicos allanó los inmuebles de los sospechosos a finales de septiembre, pero ninguno pudo ser ubicado.

En los domicilios secuestraron documentación y dispositivos electrónicos. Los Peña habían presentado un pedido de eximición de prisión que debía tratarse en audiencia.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy