Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Entrenador de fútbol infantil acusado de abusar de un menor, a punto de ser enviado a juicio

22/10/2021 22:43 Policiales
Escuchar:

Entrenador de fútbol infantil acusado de abusar de un menor, a punto de ser enviado a juicio Entrenador de fútbol infantil acusado de abusar de un menor, a punto de ser enviado a juicio

Un entrenador de fútbol infantil friense quedó varado en la antesala al juicio oral, sindicado de abusar sexualmente de una adolescente que intentaba inscribir a su hermanito en una escuelita, junto a otros niños.

 

Así lo resolvió la jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, al desestimar el planteo de sobreseimiento y nulidad de la requisitoria fiscal, elevados por la defensa a cargo de César Barrojo.

 

La investigación arrancó el 22 de septiembre del 2018, casi a las 21. De acuerdo con la fiscal Macarena Vildoza (representada en audiencia por Gustavo Montenegro) una adolescente de 13 años llegó al club con el fin de inscribir en la escuelita de fútbol a su hermano menor.

 

Siempre sobre la base de la denuncia, la jovencita entró al local y en los fondos se encontraba el entrenador de fútbol. éste la habría tomado de los brazos y llevado a otro inmueble, donde la habría besado en los labios, manoseado y hasta intentado accederla, pero la víctima lo golpeó con una fuerte trompada en la cara y huyó.

 

La joven regresó a su casa llorando y su familia formalizó luego la denuncia policial. A los pocos días, la Fiscalía lo imputó por "abuso sexual gravemente ultrajante" y lo detuvo. No fue para menos. El médico habría establecido que la paciente presentaba eritemas y escoriaciones en los brazos, fundamentó el fiscal Montenegro en audiencia presidida por Cejas Ramírez.

 

La batalla enfrentó a las dos partes con posiciones diametralmente opuestas. La Fiscalía, resuelta en acreditar que hubo abuso sexual "gravemente ultrajante" y, por el contrario, la defensa que a lo sumo su cliente incurrió en "abuso sexual simple".

 

En efecto, meses después, la Justicia atenuó la acusación a "abuso sexual simple", lo cual posibilitó que el entrenador fuese excarcelado, con reglas de conducta.

 

Penúltima batalla

 

Ahora, las partes volvieron a verse las caras. Por la Fiscalía, Montenegro requirió la elevación a juicio, pero por "abuso sexual gravemente ultrajante".

 

En tanto, Barrojo se jugó por el sobreseimiento total y definitivo del entrenador "por falta de acreditación material del hecho", se supo en Frías.

 

Finalmente, la magistrada emitió su resolución. Rechazó el sobreseimiento y planteo de nulidad a la requisitoria fiscal; para la magistrada, el ministerio fiscal cuenta con elementos suficientes como para acusar al entrenador y llevarlo a juicio. Por ejemplo, citó el relato contundente de la menor en Cámara Gesell y el testimonio de una hermana, a quien la damnificada confió la pesadilla vivida, trascendió.

 

En la semana que comienza, la Fiscalía asistirá a una nueva audiencia "de ofrecimiento de pruebas y elevación a juicio".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy