Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capturan al mecánico Ramiro Muratore en un hotel de Las Termas

24/10/2021 00:11 Policiales
Escuchar:

Capturan al mecánico Ramiro Muratore en un hotel de Las Termas Capturan al mecánico Ramiro Muratore en un hotel de Las Termas

Después de permanecer poco más de 24 horas prófugo de la Justicia, el mecánico bandeño Ramiro Muratore fue detenido ayer en un hotel de Las Termas. Está acusado de haber agredido a su novia y de haber destrozado una tobillera electrónica colocada por haber atacado a su ex.

Desobediencia judicial”, sería el cargo que la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, Dra. Pilar Gallo, endilgaría a Muratore tras el escándalo protagonizado en la madrugada del viernes y posterior fuga.

Tal como lo publicó EL LIBERAL, el mecánico bandeño se encontró el jueves en la noche con su novia y alquilaron una habitación en un hotel céntrico de esta ciudad Capital. Alrededor de las 2.30 del viernes comenzó el infierno.

Una discusión entre ambos habría derivado en golpes de puño por parte del acusado a su pareja (29) y ella pudo salir de la habitación y bajar a recepción donde solicitó que llamaran a la policía.

Los efectivos acudieron de inmediato y la acompañaron a la habitación para que pudiera retirar sus pertenencias. Allí descubrieron que el mecánico se había dado a la fuga y había dejado tirado el GPS de la tobillera electrónica que tenía colocada, por un hecho de violencia de género contra su ex.

A partir de ese momento comenzó la búsqueda de Muratore, ya que se había “fugado” en un automóvil que no le pertenecía a él, sino a un cliente de su taller.

Pese a que la actual novia y víctima de los golpes en la madrugada del viernes, no quiso radicar la denuncia, la Dra. Pilar Gallo, fue notificada de que el joven había destruido la tobillera que le había sido colocada por haber protagonizado un hecho de violencia contra su ex, una profesional del medio, por lo que solicitó una orden de detención en su contra.

El juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, dio luz verde al pedido de la fiscal y la Policía inició la búsqueda del mecánico.

Las averiguaciones de los efectivos policiales obtuvieron resultados positivos, y ayer pasado el mediodía, fue localizado en el hotel “Panamericano” de Las Termas de Río Hondo, donde fue reducido y trasladado a una comisaría de La Banda en calidad de detenido. Mañana o el martes prestaría declaración de imputado ante la Dra. Gallo por nuevos cargos en su contra.

Primera causa

Muratore ya enfrenta un proceso judicial por un grave episodio que tuvo lugar a finales de diciembre del 2020.

El acusado se habría presentado en una finca donde estaba su ex pareja, para ver al hijo que tienen en común. Cuando llegó al lugar, donde se desarrollaba una reunión familiar, se habría desatado una discusión y el acusado tomó del cuello a la profesional. Los familiares de la mujer salieron en su defensa y le pidieron que se retirara.

El mecánico habría subido a su automóvil y antes de salir a toda velocidad, habría efectuado dos disparos al aire. Por esa causa estuvo detenido y recién fue excarcelado en julio, bajo estrictas medidas restrictivas y tras aceptar que le colocaran la tobillera que destruyó en la madrugada del último viernes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy