×

Empleado fingió un asalto y le incautan casi $ 200.000

La importante recaudación era de una pinturería de Añatuya, destinada a la casa central en la ciudad Capital.

- 01:06 Policiales

Un empleado de una pinturería de Añatuya, General Taboada, habría montado una puesta en escena y fingió un asalto, con el solo propósito de apoderarse de casi $ 200.000 de la empresa en la que presta funciones.

El protagonista del procedimiento policial, entre la noche del viernes y madrugada del sábado, resultó Juan Carlos Figueroa, de 38 años, con residencia en Manzana B, Lote 2, B° Homero Manzi, Añatuya.

Según la investigación que guía la fiscal Silvia Jaime, Figueroa denunció que mientras se encontraba en el Bº Mariano Moreno lo abordaron dos encapuchados en una motocicleta Honda Biz. Extrajeron armas de fuego y lo amenazaron para que les entregara un paquete que llevaba en el asiento del acompañante de su camioneta.

Se trataba de una encomienda con dinero de sus clientes: $ 200.000 en efectivo y cheques por $ 12.000, propiedad de la empresa El Pintao, sucursal Añatuya.

Luego, se habría presentado en la Seccional 8ª Doris Iñíguez (33), encargada de la firma en Añatuya y que el dinero le fue dado a Figueroa para entregar en la empresa, en Güemes y Moreno. Trasladaba entre $ 150.000 y $ 200.000 y cheques por $ 11.400.

La policía preguntó una y otra vez hasta que finalmente Figueroa habría reconocido que el asalto nunca existió.

Después, personal de Robo y Hurto secuestró desde la camioneta de Figueroa $ 83.100 y en Añatuya otros policías incautaron, en casa del empleado, $ 80.000, sumando $ 163.100.

Alertada, la fiscal dispuso que el dinero le sea devuelto a sus legítimos dueños y se los invite a radicar denuncia. Sin embargo, éstos se negaron a accionar penalmente contra Figueroa y éste continuó libre.


TAGS

Más noticias de hoy