Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan el búnker de droga de "Cartero"; le secuestran dosis y bochas de cocaína y marihuana

31/10/2021 05:02 Policiales
Escuchar:

Desbaratan el búnker de droga de "Cartero"; le secuestran dosis y bochas de cocaína y marihuana Desbaratan el búnker de droga de "Cartero"; le secuestran dosis y bochas de cocaína y marihuana

En medio de un megaoperativo de seguridad, la policía de la Dirección Drogas Peligrosas desbarató el búnker de "Cartero", un conocido dealer de la zona sur, quien tenía en su casa cocaína y marihuana distribuida en dosis, listas para la venta.

El importante procedimiento —que comenzó durante las últimas horas del viernes y se extendió hasta la madrugada de ayer— se llevó a cabo en el barrio Ejército Argentino y terminó con el secuestro de bochas de cocaína, bagullos vegetales y el secuestro de más de 80.000 pesos.

Según revelaron las fuentes cercanas a la causa, la investigación en contra de "Cartero" comenzó a raíz de una denuncia anónima realizada en la base de Drogas. Allí, con anuencia de la Fiscalía a cargo de la Dra. Gabriela Gauna, los antinarcóticos comenzaron las averiguaciones.

Grande fue la sorpresa de los efectivos cuando determinaron que era "vox populi" que en la casa de "Cartero" —sobre Calle 5, entre Calle 65 y 67— se comercializaban las sustancias tóxicas y que además este "atendía por la reja" las veinticuatro horas del día.

Es que en la parte delantera de la vivienda funcionaba una despensa (polirrubro) la cual usaba como fachada para expedir cocaína o marihuana, según lo que el cliente buscaba.

Con una orden firmada por el Dr. Darío Alarcón —juez de Control y Garantías— la policía irrumpió en la vivienda y requisó cada una de las habitaciones. Según se supo además de la droga, que estaba escondida debajo de la mesa y en muebles, los efectivos encontraron "escenas" llamativas.

Según se supo, dentro de la casa había un balde que tenía más de tres kilos de una sustancia en polvo de color blanco que ante las pruebas de reactivo dio negativo para la cocaína. Al parecer se trataba de maicena y cal, mezclada. Aparentemente la utilizaba para "estirar" las dosis.

También otro hecho llamativo fue que en un depósito —que se supone funcionaba como búnker ya que allí encontraron las bochas más grandes— había cajas, gran cantidad de "papelillos" usados y más de 5 bolsas de consorcio con botellas plásticas vacías.

Por orden de la fiscal de la causa, los uniformados secuestraron la cocaína, marihuana, una licuadora, recortes de nylon, bicarbonato, seis teléfonos celulares, una notebook, tres chips para celular, una motocicleta y 83.560 pesos.

Además se detuvo a "Cartero" (41) quien quedó imputado por infringir la ley 23737 en perjuicio de la Salud Pública.

Según se supo, la investigación continúa, ya que buscan determinar quién abastecía de sustancia a "Cartero" y con quién más operaba.

"Soldaditos" se enfrentaron y un policía fue agredido

Mientras los antinarcóticos se encontraban dentro de la casa del imputado realizando la requisa a dos cuadras del lugar —más precisamente sobre Calle 4— un grupo de jóvenes, quienes serían los que le venderían para el acusado, llegaron al lugar.

Al principio, según las fuentes consultadas, los revoltosos solo miraban y parecían espectadores de los operativos como suele suceder casa vez que se realizan estos tipos de procedimientos donde los vecinos se juntan para mirar el accionar de los efectivos.

Esta situación no duró mucho, ya que los supuestos "soldaditos" en un determinado momento se desconocieron y comenzaron a pelear, por lo que allí intervino personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Zona Sur.

Cuando vieron que los uniformados se acercaban para repeler el accionar, los violentos aunaron fuerzas y se volvieron en contra de los efectivos atacándolos con ladrillos.

Así fue como una piedra impactó en la cara del cabo Ramón Santillán, quien llevaba el casco colocado, por la cual sufrió fractura del maxilar superior y debió ser trasladado al hospital Regional. El agresor ya habría sido identificado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy