Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Irá a la cárcel por golpear a una menor a quien además abusaba

La Dra Rosa Falco ordenó que el imputado pague una condena de tres años y medio en la c�rcel

La Dra. Rosa Falco ordenó que el imputado pague una condena de tres años y medio en la cárcel.

09/11/2021 21:28 Policiales
Escuchar:

Irá a la cárcel por golpear a una menor a quien además abusaba Irá a la cárcel por golpear a una menor a quien además abusaba

La vocal Rosa Falco condenó ayer a un jornalero del departamento Alberdi a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, al hallarlo responsable de golpear a trompadas y con un cinto a su pareja adolescente, a quien también abusó entre los 12 y 13 años.

Apodado "Lalo", el sujeto fue penado por los delitos "lesiones leves calificadas" y "abuso sexual con acceso carnal mediando el aprovechamiento de la inmadurez sexual" (artículo 120 del Código Penal), de acuerdo con los fundamentos expuestos por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

Según la investigación y denuncia de la madre, en enero del 2019 la adolescente se presentó en su casa llena de tierra, con golpes, labios partidos y mordeduras en los brazos.

Ante la policía, la progenitora reveló que hasta entonces ignoraba ciertas acciones de su hija, de 14 años, habituada a escaparse de la casa, con destino incierto. Recién en marzo del 2018 habría descubierto, tras seguirla, que mantenía una relación con "Lalo", mayor de edad.

Gómez Castañeda abrió una investigación y en Cámara Gesell la adolescente señaló que desde el 2017 tenía sexo con "Lalo", es decir su edad oscilaba entre 12 y 13 años.

Por lógica Penal, la fiscal adosó cargos a "Lalo" por "abuso sexual, ya que ni el consentimiento de la menor (12 o 13 años) puede tener validez ante la Ley.

Dos años y diez meses después, la historia llegó a juicio. La Fiscalía requirió la condena para "Lalo". Por el contrario, sus abogados, Sergio y Miguel Brandán, instaron a la "absolución por el abuso sexual" y la "pena mínima por las lesiones". En su defecto, pidieron "subsidiariamente, pena en suspenso por todo…"

Finalmente, la Dra. Falco resolvió condenar a "Lalo" a 3 años y 6 meses de prisión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy