Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las Termas: cinco personas terminaron detenidas por diferentes ilícitos, durante las elecciones

15/11/2021 00:15 Policiales
Escuchar:

Las Termas: cinco personas terminaron detenidas por diferentes ilícitos, durante las elecciones Las Termas: cinco personas terminaron detenidas por diferentes ilícitos, durante las elecciones

La jornada cívica en ciudad de Las Termas de Río Hondo terminó con cinco personas tras las rejas, acusadas de diferentes hechos ilícitos, quienes fueron interceptadas en los diferentes establecimientos educativos, donde se llevaba a cabo los sufragios.

 

La policía informó que uno de los operativos se realizó en la Escuela Fuerzas Armadas N°663, emplazada en Güemes casi Buenos Aires, del barrio Sector El Alto, hasta allí se trasladó un sujeto de 32 años, quien fue reducido luego de que votara.

 

Sobre el acusado —identificado como Julio César Jiménez con residencia en el barrio Villa Nueva—pesaba un pedido de detención de nivel nacional e internacional, solicitado por la Justicia tucumana por estar imputado en un homicidio, grave hecho que había sido cometido en esa provincia en el año 2008.

 

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10.30 por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana 6, cuando el aludido se retiraba tras haber votado. Según se supo, había sido declarado en rebeldía por la Cámara en lo Penal Sala I del Poder Judicial de Tucumán, el 10 de marzo de 2020 y era buscado por Interpol desde agosto del año pasado cuando se incluyó su nombre en el Sifcop, Sistema Federal de comunicaciones Policiales.

 

El imputado habría tenido algún grado de participación en un homicidio ocurrido en el barrio Villa Baviera de la ciudad de Famaillá, provincia de Tucumán, en enero de 2008 cuando Raúl Eduardo Aráoz fue asesinado durante un incidente.

 

Los investigadores locales tenían un indicio que ubicaba a Jiménez en la "Ciudad Spa" por lo que una vez individualizado, fue demorado hasta que se consultó sobre su situación procesal y fue puesto a disposición de la fiscalía de turno que labró las actas correspondientes y siguió los trámites de rigor para dar cumplimiento al exhorto judicial que se espera llegue en las próximas horas.

 

Incidentes

 

En otro procedimiento, por disposición de la Junta Electoral Nacional de Santiago del Estero, se demoró a dos hombres hasta las 18, también en la ciudad termal. Uno de ellos era un mayor adulto, quien intentó votar con el documento de otra persona.

 

Otro sujeto generó disturbios en dos escuelas, donde rompió y tiró boletas, y obstaculizando el normal desenvolvimiento del acto eleccionario. Aunque efectivos dialogaron con esta persona para que desistiera en su actitud, al persistir en la misma, desde la Junta Electoral Nacional Santiago del Estero se ordenó que fuera detenido.

 

Mientras que otros dos tenían pedido de detención por causas de violencia de género. El primero fue atrapado pasadas las 11 en la Escuela N° 673, donde se encontraba Edgardo Rafael Jiménez (35), quien tenía en su contra una denuncia por el supuesto delito de amenazas y desobediencia judicial, siendo trasladado a sede policial y alojado en la sección de Alcaidía.

 

Pasadas las 15 horas, el detenido fue Matías Oscar Valor (31) quien fue atrapado en el interior del jardín de infantes Ardillita, donde fue abordado por uniformados e informado que debía ser trasladado a sede policial, ya que pesaba en su contra un pedido de detención por el supuesto delito de lesiones calificadas.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy