Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lucas González: declaró un policía, se largó a llorar y pidió el cambio de celda

22/11/2021 12:37 Policiales
Escuchar:

Lucas González: declaró un policía, se largó a llorar y pidió el cambio de celda Lucas González: declaró un policía, se largó a llorar y pidió el cambio de celda

Este lunes por la mañana declaró uno de los tres policías que están detenidos imputados por el homicidio de Lucas González. Entre otras cosas, Gabriel Isassi destacó que dispararon porque se sintieron bajo amenaza, ya que consideraron que el auto donde se encontraba la víctima era “compatible con maniobras de narcotráfico”.

También te puede interesar:

De acuerdo a su testimonio ellos iban vestidos con chalecos que los identificaban como miembros de la fuerza y los siguieron haciendo sirenas.

Tras dar la voz de alto, siempre según la declaración de Isassi, el auto en el que iba Lucas arrancó “pisándolo a uno de ellos” y recién entonces abrieron fuego para repeler la amenaza. El policía afirmó que “no imaginó nunca que eran jugadores de fútbol”. Sin aceptar preguntas de los investigadores, no hizo ninguna referencia sobre quién de los tres fue el que disparó.

Issasi cuestionó que lo hayan puesto con detenidos comunes y pidió que lo cambiaran de celda. En ese sentido, el efectivo detenido sostuvo que tiene miedo debido a que “su cara es conocida” y tras haberse quebrados en llanto dos veces ante el juez, expresó “que está viviendo una locura”.

Los otros dos policías que junto con Isassi fueron trasladados 7 a la alcaidía de los tribunales porteños son el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes prestaban como él servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Nievas fue el segundo de los efectivos en declarar ante la Justicia. A su turno, reconoció haber disparado hacia el auto donde estaban Lucas y sus tres amigos pero no se refirió en ningún momento a la supuesta portación de armas de los chicos, como habían argumentado en un principio.

Declaran los amigos de la víctima

Por otra parte, a partir de las 9.30 está previsto que los fiscales escuchen la versión de los tres amigos de Lucas que sobrevivieron a los disparos de la policía pero que, en un principio, fueron detenidos en el marco del operativo montado por los efectivos y hasta llegaron a ser encausados hasta que el juez de Menores que intervino en el caso los sobreseyó.

Los adolescentes, todos de 17 años, serán entrevistados primero por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic), dependiente del Ministerio Público, y después declararán cada uno por su lado de manera virtual.

Cómo sigue la investigación

En tanto, mañana martes será el turno de declarar de los padres de Lucas, Cintia López y Mario González, quienes el viernes último, junto a su abogado, Gregorio Dalbón, convocaron a una marcha sin banderas políticas para pedir justicia en la puerta de los tribunales situados en Talcahuano 550.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy