×

Condenaron a tres jóvenes que cometieron dos asaltos en 24 horas y dañaron automóviles

La sentencia fue dictada por el juez, al homologar el acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía y las defensas de los imputados.

- 02:43 Policiales

La Justicia condenó a tres jóvenes acusados de haber cometido diversos robos, haber agredido salvajemente a uno de los damnificados y de haber provocado diversos daños.

 

Fuentes judiciales informaron que ayer se desarrolló una audiencia en la que el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la circunscripción Capital, mediante juicio abreviado, homologó el acuerdo al que arribaron Fiscalía y defensa de los imputados de "robo calificado por uso de arma, lesiones leves y daños" en concurso real de delitos.

 

Los condenados fueron Jeremías Jonathan Paz a la pena de 8 años de prisión y a Roque Fernando Ibáñez y Emiliano Catriel Galván a la pena de 5 años y 6 meses, todas de cumplimiento efectivo.

 

Durante la audiencia, la fiscal Natalia Malachevsky y la instructora Melisa Fadel Pagani, expusieron los hechos que se le endilgaban a los tres sospechosos.

 

El 2 de noviembre de 2019, el imputado de apellido Paz, ingresó al domicilio de un hombre ubicado en el barrio Oeste de la ciudad de Loreto, ocasión en la que ingresó a la habitación donde dormía. En ese momento, lo comenzó a insultar y agredir, causándole lesiones en rostro y brazos, apoderándose de dinero en efectivo y causando destrozos en las pertenencias.

 

En tanto, en la madrugada del día siguiente, los tres acusados violentaron la ventana de la cocina e ingresaron a la vivienda de otro damnificado, ubicada a la vera de la ruta nacional 9, en la ciudad de Loreto.

 

Una vez adentro, comenzaron a golpear al hombre pidiéndole que entregue el dinero para luego provocarle una herida punzo cortante con un arma blanca, en la ceja izquierda y en la oreja derecha. Ante la negativa del damnificado, tomaron una linterna y lo golpearon hasta derribarlo al suelo. Esa madrugada se llevaron $84 mil.

 

No conformes con ello, esa misma jornada, provocaron daños arrojando elementos contundentes contra automóviles que se encontraban en un parque loretano y fueron apresados.

 

 


Más noticias de hoy