Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería capturó en Santiago a un supuesto líder narco que estaba prófugo desde agosto

El acusado fue apresado y luego trasladado a la base de la
fuerza donde profundizaron la requisa

El acusado fue apresado y luego trasladado a la base de la fuerza donde profundizaron la requisa.

26/11/2021 00:58 Policiales
Escuchar:

Gendarmería capturó en Santiago a un supuesto líder narco que estaba prófugo desde agosto Gendarmería capturó en Santiago a un supuesto líder narco que estaba prófugo desde agosto

El supuesto cabecilla de una banda narco desbaratada a principios de agosto, permanecía prófugo desde entonces y había abandonado la provincia. Regresó a Santiago y fue detenido en pleno centro. Le secuestraron una abultada suma de dinero y un automóvil.

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron al sospechoso en Mendoza y 24 de Septiembre en su automóvil Volkswagen Vento. Allí fue obligado a detenerse y descender.

En esa esquina se desarrolló un breve procedimiento en el que fue esposado y trasladado a la base de la fuerza, donde se completó la requisa y le secuestraron en su poder más de $197 mil en efectivo, así como también U$S 130.

Según se desprende de la investigación, el supuesto líder narco de más de 40 años residía en el barrio Santa Rosa de Lima, cuya vivienda fue allanada en el marco de un operativo desplegado por la fuerza el 8 de agosto último.

Aquella jornada se había desarrollado en simultáneo otro allanamiento en el barrio Siglo XXI. En total se había secuestrado en esa oportunidad más de 86 kilos de marihuana.

El supuesto líder narco logró escapar en aquella jornada y salió de Santiago. Pero la investigación continuó y los efectivos de Gendarmería tenían la información de que había regresado, por lo que se realizaron trabajos de vigilancia. Así lograron dar con él y concretar la detención pendiente.

La organización

La investigación se originó ante la información de que un hombre de nacionalidad paraguaya proveía de droga a una organización narco que operaba en esta capital.

Las tareas de inteligencia de los uniformados arrojaron resultados positivos y se obtuvieron fotografías y filmaciones de movimientos inusuales, así como también escuchas que revelaron algunos movimientos de los sospechosos, relacionados con la comercialización de sustancias tóxicas.

Con las sospechas y elementos recolectados de las tareas de vigilancia, el magistrado libró la orden de allanamiento y detención en contra de los sospechosos.

En uno de los inmuebles se hallaron panes de marihuana y bochas de gran tamaño envueltas en papel metálico.

El pesaje total de la sustancia hallada arrojó que se trataba de 86,310 kilogramos, los cuales fueron incautados por los efectivos de la fuerza.

Al mismo tiempo, las fuentes señalaron que se secuestraron balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento.

Uno de los implicados sería conocido como "Paraguayo", éste sería quien se encargaba de traer la marihuana a suelo santiagueño desde Buenos Aires.

Una vez en esta ciudad, la banda se dedicaba a distribuir la droga en distintas redes de comercialización.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy