Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recuperan $ 68.000 de los $ 361.000 robados en empresa de carga, pero el ladrón está prófugo

27/11/2021 23:03 Policiales
Escuchar:

Recuperan $ 68.000 de los $ 361.000 robados en empresa de carga, pero el ladrón está prófugo Recuperan $ 68.000 de los $ 361.000 robados en empresa de carga, pero el ladrón está prófugo

Veinticuatro horas después de haberse perpetrado un audaz golpe y robo de $ 361.000 desde las oficinas de la empresa Vía Cargo, la Justicia realizó ayer dos allanamientos y recuperó unos $ 68.000 del total del botín, que fueron devueltos a los efectivos policiales por la madre del presunto ladrón, el que al cierre de la presente edición continuaba aún prófugo.

Las redadas fueron dispuestas por la jueza María del Huerto Bravo Suárez, a requerimiento del fiscal Martín Silva, quien investiga el hecho por la denuncia presentada el viernes por Gabriel Alejandro Suárez, encargado de la empresa Vía Cargo, ubicada en calle Uruguay al 300, B° Parque.

Según la presentación, el viernes a las 4.15 Suárez escuchó ruidos en la firma y de inmediato se activó el sistema de alarmas.

El hombre contó a la policía que él alquila una vivienda contigua al edificio de la empresa. Dijo que despertó sobresaltado por esos ruidos y que fue a verificar y descubrió a un joven que en ese momento salía corriendo, trepó los techos y escapó.

El denunciante explicó que después de ello, caminó dentro de la empresa y en el primer piso notó una ventana violentada. Lo peor fue cuando se dio cuenta que desde un escritorio había sido robada una caja, cuyo interior contenía más de $ 361.000.

Minutos después, el encargado interpuso la denuncia y acompañó el sistema fílmico que delató al maleante: sería Damián Alderete, apodado "Beby". Urgente, el fiscal de turno, Dr. Martín Silva, ordenó que se diera participación a la Brigada Interna y a la División Robos y Hurtos para ubicar a "Beby" y recuperar el dinero robado de la empresa.

Dos procedimientos

Así, los investigadores efectuaron ayer dos procedimientos policiales en los barrios Juan XXIII y Parque Aguirre (de su madre y su novia respectivamente), previa orden de allanamiento.

En una de las dos propiedades, la madre de "Beby" informó a la policía que su hijo había dejado un paquete y que luego se retiró. Tal cual, en un armario los policías encontraron una bolsa con dinero que su hijo había escondido.

En total, la policía recuperó $ 66.400 que quedaron secuestrados, pero "Beby" aún seguía al cierre de esta edición, lejos del alcance de la Justicia.

La policía se aprestaba anoche a concretar otros procedimientos, pero ya en casas pertenecientes a sus amigos u otros parientes para tratar de dar con el paradero del sujeto.

Incidentes con hermanos del principal sospechoso

Durante los allanamientos a cargo de la Brigada de la Zona Norte, hubo incidentes. Mientras era allanada la casa de la ex pareja de "Beby", en el B° Parque Aguirre, irrumpieron dos hermanos del acusado, apodados "Turquito" y "Tuerto".

Los recién llegados comenzaron a insultar al personal policial. Se les pidió que se retiraran a fin de no entorpecer el procedimiento. En ese instante, apareció un tercero apodado "Chueco", de 35 años, domiciliado en el B° Juan XXIII. Habría intentado agredir al personal de la seccional Segunda arrojándoles ladrillos. Fue reducido y trasladado a base del Departamento Zona Norte y después continuó con su libertad ambulatoria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy