Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso, acusado de abusar de la hija de su vecino de 12 años

La Dra Roxana Menini hizo lugar al pedido de la Fiscalía

La Dra. Roxana Menini hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

30/11/2021 00:56 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso, acusado de abusar de la hija de su vecino de 12 años Seguirá preso, acusado de abusar de la hija de su vecino de 12 años

La Justicia bandeña ordenó la prisión preventiva para un sujeto (75) acusado de abusar sexualmente de una niña, hija de sus vecinos, a quien bajo engaños llevó hasta su casa, en el interior del departamento Banda.

A través de una audiencia, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó que el imputado continuara tras las rejas.

La Dra. Ana Azar —fiscal a cargo de la causa— manifestó ante la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, que la causa se inició con la denuncia de la madre de la víctima a quien la pequeña le contó lo sucedido.

El depravado había llevado a la menor a su casa, aprovechando que ella le tenía confianza ya que él era "amigo" de la familia y la sometió a sus bajos instintos. El hecho habría ocurrido solo una vez, cuando la menor tenía 7 años.

La representante del MPF expresó que la causa se encuentra en etapa de investigación y restan realizar importantes medidas, entre ellas pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado.

También explicó que existen riesgos procesales. Por su parte, el abogado defensor del imputado no se opuso al pedido de la fiscalía pero sí solicitó que se le otorgue el arresto domiciliario, entendiendo que se trata de una persona de 75 años.

Finalmente, la Dra. Menini hizo lugar al pedido de la Fiscalía ordenó la prisión preventiva y que el acusado sea alojado en la casa de un familiar, en otra localidad del interior bandeño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy