Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Muerte de Franco Colazantte: definen la situación de Arce

03/12/2021 02:11 Policiales
Escuchar:

Muerte de Franco Colazantte: definen la situación de Arce Muerte de Franco Colazantte: definen la situación de Arce

A casi un mes y medio de su detención, hoy se resolverá la situación procesal de Nicolás Arce, el joven de 23 años acusado de haber arrollado y provocado la muerte de Franco Colazantte (25). El juez dará a conocer su fallo y allí podría dictar la prisión preventiva o la libertad del acusado.

 

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, después de que el magistrado difiriera su resolución, el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías de La Banda, pronunciará su fallo hoy durante una audiencia.

 

La fiscal, Dra. Cecilia Pacheco, solicitó la prisión preventiva de Arce, imputado por el supuesto delito de "Homicidio culposo en accidente de tránsito", mientras que la defensa del acusado solicitó la excarcelación de su cliente, entendiendo que no hay peligros procesales para que continúe privado de la libertad.

 

El pasado 16 de octubre, minutos alrededor de las 7, Franco Colazantte se trasladaba en su automóvil Fiat 147 de color verde por la autopista en dirección a La Banda, deteniéndose en un momento para orinar a un costado.

 

En ese instante habría circulado por el mismo carril Nicolás Arce a bordo de una Ford Ecosport.

 

Los testimonios habrían señalado que conducía a más de 150 kilómetros por hora. Perdió el control y en primera instancia habría virado bruscamente hacia la izquierda, es decir hacia la zona central que divide los dos carriles de la autovía.

 

En otra brusca maniobra, quizás en un intento por controlar el vehículo, giró hacia la derecha y la camioneta salió fuera de control hacia donde estaba Franco.

 

El vehículo literalmente arrolló al joven, principalmente en el costado derecho de su cuerpo, sin que éste pudiera evitar el impacto.

 

Sufrió fracturas de columna, clavícula, brazos y piernas. Llegó consciente al Centro Integral de Salud Banda, pero murió a las pocas horas producto de la gravedad de las heridas. Tenía un hijo menor de edad.

 

Arce también fue trasladado al CIS Banda, pero recibió el alta a las pocas horas. La Fiscalía solicitó pericias toxicológicas para determinar si estaba alcoholizado o no, además de las pericias de Criminalística en la escena.

 

El conductor de la Ecosport fue detenido y desde entonces permanece privado de la libertad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy