×

Ciudad de La Banda: alumno de 12 años amenazó a otro, de 14, con un cuchillo en la Escuela Nº 375 ''Mercedes S. de Irurzum''

- 03:04 Policiales

Un alumno de 12 años habría amenazado con un cuchillo ayer a otro, de 14, en la Escuela Nº 375 "Mercedes S. de Irurzum", Bº Dorrego, de La Banda.

 

De acuerdo con la presentación de la rectora del establecimiento educativo, Silvia Sánchez, el incidente se registró a las 10.30. El agresor sería un alumno de 5º grado que amenazó a otro de 6º con un arma blanca, amplió la directiva ante las autoridades policiales.

 

Alertado, el fiscal Álvaro Yagüe habría dispuesto que los alumnos sean entregados a sus padres y que la policía elabore un informe socioambiental en función del menor agresor.

 

Asimismo, el funcionario dio intervención a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

 

En forma simultánea, las autoridades escolares iniciaron una exhaustiva investigación tendiente a establecer la naturaleza del enfrentamiento entre los alumnos.

 

Por otra parte, evaluarían un mayor control en el ingreso de estudiantes, en pos de verificar que ninguno, para el futuro, ingrese a la escuela con un arma.

 

 


Más noticias de hoy