Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscado por amenazar a excuñada, lo hallan con cocaína y más de $80.000

04/12/2021 03:10 Policiales
Escuchar:

Buscado por amenazar a excuñada, lo hallan con cocaína y más de $80.000 Buscado por amenazar a excuñada, lo hallan con cocaína y más de $80.000

Un caso de violencia de género dejó al descubierto a un sujeto que en una bandolera trasladaba cocaína de máxima pureza y más de ochenta mil pesos en efectivo.

El procedimiento comenzó cerca de las 11.10 de ayer, luego de que personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental Zona Centro recibiera un alerta sobre una mujer que estaba siendo amenazada con un arma de fuego en el barrio Libertad.

De inmediato los efectivos se trasladaron hasta La Rioja, entre Pedro Rizzolo y Santa Rosa, donde se entrevistaron con la víctima —de apellido Molina, de 36 años—, la que manifestó que minutos antes su excuñado la había amenazado de muerte.

Según expresó la mujer, el exconcubino de su hermana había llegado a su domicilio en busca de su ex pareja y al no encontrarla comenzó a discutir con la víctima, para luego sacar de entre sus prendas un revólver y apuntarle en la cabeza.

Luego, el violento sujeto se dio a la fuga, La víctima, por temor a que el acusado encontrara a su hermana en la calle, informó de inmediato a la policía. Ante los efectivos dio datos de cómo estaba vestido y los uniformados salieron tras sus pasos rápidamente.

Cuando los policías iniciaron la búsqueda por calle La Rioja, observaron al acusado en una motocicleta. Al verse descubierto, el sujeto comenzó la huida, descendió del rodado e intentó ingresar a una vivienda.

Allí fue reducido por la policía. Al requisar sus pertenencias en busca del arma, vieron que dentro de una bandolera tenía 84.800 pesos en efectivo discriminados en billetes de alta denominación.

Además tenía un cuarto de "ladrillo" constituido por un polvo blanco, por lo que sospechando que podría tratarse de una sustancia tóxica, pidieron ayuda a la Dirección de Drogas Peligrosas.

Los antinarcóticos realizaron los trabajos de campo y determinaron que se trataba de cocaína de máxima pureza. De inmediato informaron al Dr. Juan Alende, quien ordenó la aprehensión del acusado, el secuestro de la sustancia y de la motocicleta en la que se conducía.

La mujer realizó la denuncia y se imputó al acusado de amenazas calificadas. Los uniformados no secuestraron en la oportunidad ningún tipo de arma en la requisa por lo que se presume que se desprendió de ella en la huida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy