Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan la banda de los ''''narcocamioneros'''': cayó un tercer detenido

05/12/2021 01:28 Policiales
Escuchar:

Desbaratan la banda de los ''''narcocamioneros'''': cayó un tercer detenido Desbaratan la banda de los ''''narcocamioneros'''': cayó un tercer detenido

Hace exactamente una semana, Gendarmería Nacional secuestró en un camión con acoplado cargado con verdura que regresaba del norte del país hacia nuestra provincia, casi 16 kilogramos de cocaína ocultos en un doble fondo en el techo de la cabina del conductor. La investigación continuó y horas más tarde detuvieron a un segundo sospechoso. Ahora la fuerza de seguridad concretó dos allanamientos y fue detenido un tercer eslabón de la organización narco que operaba en Capital y La Banda.

 

El trabajo realizado por la Sección Antidrogas con la colaboración de las distintas unidades de la Agrupación Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, arrojó resultados positivos y se logró desarticular una aceitada organización que traficaba diferentes volúmenes de droga de forma mensual.

 

Tal como lo publicara EL LIBERAL en ediciones anteriores, el procedimiento del domingo pasado fue el resultado de una investigación de 9 meses, que permitió establecer que había una banda que adquiría cocaína en la frontera norte del país y camuflada en la verdura que traían hacia el Mercado Concentrador (Comeco), ingresaban la sustancia a nuestra provincia.

 

Alerta

 

Los investigadores tenían la información de que un cargamento podía ingresar en esa jornada, por lo que los puestos de control estuvieron alertas y detuvieron la marcha del pesado transporte en La Tijera, departamento Banda.

 

Con la ayuda de "Yasi", la can antinarcóticos, descubrieron 15 kilos 700 gramos de cocaína en la cabina del chofer, el cual quedó detenido.

 

El secuestro de la droga ayudó a encajar piezas en el rompecabezas y la investigación que era supervisada por el juez federal N° 2, Dr. Sebastián Argibay y el fiscal federal N° 2, Dr. Pedro Simón, derivó en la detención de un segundo camionero esa misma tarde en pleno centro de esta ciudad.

 

Más involucrados

 

Al mismo tiempo, en simultáneo se concretaron dos allanamientos en la zona sur de la ciudad, donde se secuestraron computadoras, celulares, agendas con anotaciones, entre otros elementos vinculados a la causa.

 

Sin embargo, aún restaba una punta del tridente. El tercer eslabón de la cadena fue detenido el viernes en horas de la mañana en el predio de la Cooperativa Mercado Concentrador (Comeco) al arribar de un viaje.

 

La investigación de Gendarmería señalaba al sospechoso, chofer al igual que los otros dos, como uno de los miembros de la organización narco.

 

En simultáneo, los Dres. Argibay y Simón habían dado luz verde a dos allanamientos que se concretaron en los barrios Sargento Cabral y Siglo XXI, donde se secuestró casi 200 mil pesos, armas de fuego, celulares y otros elementos de interés para la causa.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy