Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aterró a su exesposa con amenazas y ayer le prendió fuego a su casa, en Villa Atamisqui

Galeano fue detenido y ahora le abrieron un proceso La indagatoria es para la semana venidera

Galeano fue detenido y ahora le abrieron un proceso. La indagatoria es para la semana venidera.

10/12/2021 23:40 Policiales
Escuchar:

Aterró a su exesposa con amenazas y ayer le prendió fuego a su casa, en Villa Atamisqui Aterró a su exesposa con amenazas y ayer le prendió fuego a su casa, en Villa Atamisqui

Un salvaje de Villa Atamisqui fue detenido ayer por la policía, acusado de amenazar el jueves a su ex pareja, forzarla a huir con su hija y nietos e irrumpir ayer en la vivienda y prenderle fuego, provocándole cuantiosos daños materiales.

El escenario del horror fue una casa situada en el B° 27 de Octubre, donde hasta el jueves residía una mujer de apellido Montes, de 53 años, junto a su hija, de 23, y dos nietitas de 2 y 3 años.

El principal sospechoso resultó César Galeano, cuya conducta dejó azorada a su familia y provocó suma tensión entre sus vecinos, testigos de dos jornadas de furia, gritos, amenazas y fuego intencional.

La investigación

De acuerdo con la investigación policial y a cargo de la fiscal Andrea Juárez, la relación de la pareja ya estaba disuelta. Anteanoche, Galeano se habría presentado en el inmueble.

Con en otras ocasiones, habría insultado a Montes y advertido que le prendería fuego a la casa, con hija y nietas en su interior. Fue tal el escándalo y griterío, que los vecinos habrían escuchado a Galeano amenazar, desbocado, a toda la familia.

Aterrada por sus nietitas, Montes recogió unas pocas prendas, leche para las nenas y algo de comida y se fue de la casa, ahondaron los vecinos.

Para dar cumplimiento a su ultimátum, Galeano habría retornado en la víspera al inmueble. En escasos segundos prendió fuego. El resto, obra del viento y el oxígeno, llegó por añadidura.

Las consecuencias

Las llamas provocaron múltiples daños en muebles, ropa, cocina, vajillas y otros bienes de la familia.

Con toda la gente consternada, Galeano escapó y dejó que los vecinos se hicieran cargo de sus acciones. En minutos, trabajaron policías, bomberos, personal municipal y hasta de la División Criminalística.

Ante el desenlace tan temido, la fiscal pidió la detención de Galeano y le fue otorgada por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

"Amenazas en perjuicio de Blanca Montes" e "incendio en perjuicio de la seguridad pública en contexto de violencia de género", son los cargos dominantes del Ministerio Fiscal.

Anoche, los vecinos organizaban una pequeña campaña solidaria, en procura de auxiliar a la familia con donaciones de lo indispensable: comida, algo de ropa y sábanas para que las nenas tuviesen donde dormir y atenuar así el infierno padecido.

Lo asumen un peligro suelto y luce utópica su libertad

La fiscal dio el primer paso y ahora deberá nutrir y fortalecer la investigación con pruebas contundentes. Según los investigadores, habría varios vecinos que escucharon anteanoche a Galeano gritarle a Montes y adelantarle que iba a quemarle la casa, afirmaron las fuentes policiales.

También, Andrea Juárez escucharía a la propia mujer en esta semana, ya que trascendió que era víctima de violencia y por ello la relación terminó mal.

Asimismo, la funcionaria facultaría a los policías a realizar un informe socio ambiental, base vital sobre la cual el Ministerio Público Fiscal cimentaría el futuro pedido de prisión preventiva.

Mientras tanto, será casi imposible que Galeano recupere la libertad a corto plazo, ya que la Fiscalía, la policía y el vecindario lo asumirían un peligro latente para todas las víctimas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy