Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Separado de su esposa, habría abusado de su hija adolescente y la policía lo detuvo

12/12/2021 02:15 Policiales
Escuchar:

Separado de su esposa, habría abusado de su hija adolescente y la policía lo detuvo Separado de su esposa, habría abusado de su hija adolescente y la policía lo detuvo

Un empleado de una empresa privada fue detenido en la ciudad de Frías, acusado de abusar sexualmente de una hija adolescente, mientras se acrecientan sospechas de que también lo padecían otros dos hijos menores.

Ello se desprende de una incipiente investigación que timonea la fiscal Natalia Simoes, tras la denuncia refrendada por la ex esposa del individuo, de quien se separó dos años atrás agobiada por agresiones físicas, carencias y humillaciones verbales.

De acuerdo con la presentación, en este tiempo los hijos no perdieron contacto con su padre. Semana por medio, lo visitaban en su casa y se quedaban a dormir.

Dificultad emocional

Esa relación acaba de pulverizarse. La mayor de los hijos literalmente arrastraba problemas emocionales que precisan, hasta hoy, constante respaldo psicológico.

En ese contexto, la profesional alertó a la progenitora de su paciente que advierte posibles abusos y aconsejó que no sería conveniente que continúe visitando a su padre.

Sin perder tiempo, la madre descubrió que hace varios años el sujeto se desnudaba y masturbaba frente a su hija. Lejos de detenerse, ya en la separación prosiguió con esas prácticas y hasta se atrevió a irrumpir en su cama en una ocasión.

Denuncia y caída

Urgente, fue refrendada una denuncia. La Fiscalía hizo lo propio e instó a la detención del sospechoso, medida que acaba de efectivizarse con orden de allanamiento, dispuesta por la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez.

Ahora, Simoes profundizará la investigación con Cámara Gesell a la menor. El temor colectivo es que también los otros dos menores hayan sufridos abusos, ya que también habrían protagonizado episodios de angustia en sus colegios.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, se presume que la prioridad hoy es la contención de los tres menores y desde ahí profundizarla.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy