Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Siete personas fallecieron en accidentes de tránsito, en tres días, en nuestra provincia

A raíz del brutal impacto el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los hierros

A raíz del brutal impacto, el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los hierros.

27/12/2021 22:25 Policiales
Escuchar:

Siete personas fallecieron en accidentes de tránsito, en tres días, en nuestra provincia Siete personas fallecieron en accidentes de tránsito, en tres días, en nuestra provincia

Las tragedias viales no tienen fin en nuestra provincia y se acrecientan de manera considerable durante los fines de semana, cuando el común denominador de las causas es la imprudencia. En tres días hubo siniestros que se cobraron la vida de siete personas.

Lamentablemente las rutas, tanto nacionales como provinciales, son escenarios de tragedias a diario a causa de los múltiples choques, en distintos puntos del territorio santiagueño.

Los dos últimos se registraron ayer. La policía informó que un accidente trágico se registró minutos antes de la medianoche de ayer en la localidad de Tajamar —departamento Banda— cuando un motociclista derrapó, se cayó y murió.

Los efectivos de la Comisaría 16 fueron alertados del choque por un pastor evangélico que circulaba por la Ruta Nacional 34 vieja y encontró sobre el pavimento a la víctima, identificada como Nelson Mansilla, con domicilio en el Gran Porvenir (Dpto. Banda).

La víctima circulaba en una motocicleta Honda Wave y por causas que se tratan de establecer perdió el control, derrapó y sufrió gravísimas heridas, de las cuales no logró sobreponerse y falleció en el Centro de Salud Banda.

La Dra. Cecilia Pacheco —fiscal de turno— ordenó que el cadáver de la víctima fuese trasladado a la morgue y que Criminalística trabajara en el lugar del accidente.

Mientras que hasta anoche, la última tragedia vial se registró cerca de la 1 de la madrugada sobre Ruta 34, entre las localidades de Real Sayana y Casares, donde una camioneta fue embestida por un camión.

Según informó la policía, el siniestro se registró a la altura del kilómetro 526 y 527 cuando un camión Fiat Iveco (conducido por Claudio Dosantos, de 43 años de la provincia de Santa Fe) circulaba de sur a norte, desde Buenos Aires con destino a la Capital santiagueña y chocó contra una Chevrolet S-10.

Dosantos explicó que el rodado menor —guiado por Ricardo Alberto Jiménez (65) oriundo de Hurlingham, Buenos Aires— se desplazaba de norte a sur y por causas que se tratan de establecer, lo chocó de frente.

La policía identificó al conductor de un segundo camión, Rodrigo Díaz (31) con domicilio en Tucumán, quien manifestó que circulaba en idéntico sentido que la camioneta y sufrió un roce en el sector izquierdo de su vehículo.

Según expresó Díaz, la camioneta circulaba a alta velocidad, cuando lo sobrepasó no advirtió que el camión de Dosantos venía de frente y lo impactó.

Jiménez, quien quedó atrapado entre los hierros de su rodado, fue derivado de urgencia al Hospital Zonal pero lamentablemente no logró sobreponerse a las heridas que tenía y falleció en horas de la mañana de ayer.

La Dra. Alejandra Sobrero —fiscal de turno— dispuso que Criminalística realice los trabajos pertinentes y el cadáver sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

Los otros choques

Como se recordará, durante la madrugada del viernes, tres familiares de Cesia Reynaga, la joven asesinada por un adolescente de 14 años —quien la golpeó, la ahorcó y la enterró en un pozo cubriéndola con cemento—protagonizaron un choque con un colectivo cuando se encontraban a la altura de las localidades de Icaño y Real Sayana.

En ese trágico siniestro falleció el papá de Cesia, Samuel Reynaga (51); su tía Graciela Reynaga y su abuela Máxima Méndez. Mientras que Elizabeth Ramos, madre de la joven asesinada, debió ser hospitalizada a causa de las graves heridas que sufrió.

Estudiante

Mientras que ya en la mañana del domingo, una joven estudiante del Profesorado de Añatuya, General Taboada, pereció trágicamente a raíz del vuelco de un automóvil en el que viajaban otros dos hombres.

La tragedia sobrevino cerca de las 9.30 en la ruta 98, distante 15 kilómetros del sur de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, cuando Marianela Cejas conducía un Renault Clío, acompañada por Fabián Pedroni y Sebastián Galeano.

Iba como acompañante

En tanto que antes del mediodía de la misma jornada, Héctor Alberto Cajal (48) falleció en el Hospital Regional a donde ingresó durante la madrugada, tras caer de la motocicleta Honda Strom 125 en la que viajaba como acompañante de Gustavo Enrique Silva (21).

Cuando se encontraba sobre la Ruta 93, a la altura de la localidad de Pozuelos, Silva perdió el control del rodado y ambos cayeron al piso. Cajal sufrió lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte.

Su cadáver fue trasladado a la morgue judicial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy