Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pareja entró a la casa de jubilado, le dio una salvaje golpiza y le robó $170.000

30/12/2021 23:47 Policiales
Escuchar:

Pareja entró a la casa de jubilado, le dio una salvaje golpiza y le robó $170.000 Pareja entró a la casa de jubilado, le dio una salvaje golpiza y le robó $170.000

Un jubilado de la antigua Faca fue víctima de un violento asalto cuando delincuentes ingresaron a su casa del barrio Agua y Energía de La Banda y tras darle una brutal golpiza le quitaron todos los ahorros.

El salvaje hecho fue descubierto ayer, cerca de las 8 de la mañana, cuando Juan Coria se presentó en la casa de su padre —Juan José Coria, de 75 años— tras ser alertado por una vecina, y lo encontró tirado en el piso, con la cara ensangrentada, importantes golpes en la cabeza y signos de haber sido torturado salvajemente.

El hombre le manifestó que un sujeto apodado "Colo" junto con su novia, habían ingresado a su casa durante la tarde del miércoles, y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, exigiéndole que le entregara toda la plata que tenía en la vivienda.

Coria hijo contó que los delincuentes revolvieron todo lo que había en la propiedad —dejando todo desordenado— y se llevaron los 170.000 pesos que su padre tenía guardados, producto de sus ahorros de la toda la vida.

A causa de la golpiza que recibió, la víctima se desmayó y permaneció inconsciente toda la noche, hasta minutos antes de las 8 que una vecina que pasó por cerca de su casa observó que estaba en el piso.

De inmediato el jubilado fue trasladado a un centro de salud privado de La Banda, donde aún continúa internado a causa de los golpes que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno, quien ordenó que personal de la División Robos y Hurtos se hiciera cargo de las averiguaciones para dar con los acusados, quienes serían conocidos por sus antecedentes delictivos.

Coria (h) manifestó además que la vecina que lo alertó de la situación le informó que en horas de la mañana del miércoles, el "Colo" se encontraba conversando con la víctima en la vereda de la casa. Al parecer allí el delincuente le "sacó" información al jubilado, para luego cometer el asalto.

La Unidad Fiscal interviniente ordenó que se tome declaración testimonial a la vecina. Además pidió que expertos de Criminalística realicen los trabajos de rigor en la casa de la víctima donde hicieron levantamiento de huellas, fotografía y planimetría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy