Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva a sujeto que baleó a un joven que intentó defender a su hermana de un asalto

La causa est� en manos de la Dra Celia Mussi fiscal a cargo de las averiguaciones

La causa está en manos de la Dra. Celia Mussi, fiscal a cargo de las averiguaciones.

14/01/2022 00:06 Policiales
Escuchar:

Preventiva a sujeto que baleó a un joven que intentó defender a su hermana de un asalto Preventiva a sujeto que baleó a un joven que intentó defender a su hermana de un asalto

A través de una audiencia que se llevó a cabo durante la jornada de ayer jueves 13 de enero, la Justicia ordenó la prisión preventiva para Luis Humberto Pereyra, un sujeto que está acusado del delito de robo calificado y lesiones leves, en perjuicio de dos hermanos.

La Dra. Celia Mussi, fiscal a cargo de la causa, manifestó ante el juez de Control y Garantías que el violento asalto se registró el pasado 6 de diciembre cerca de las 22 horas, en la localidad de Vaca Huañuna, en el interior del departamento Figueroa.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva de Pereyra, al exponer que éste interceptó a una joven cuando regresaba a pie hacia su casa en un camino vecinal.

Allí el imputado, que se movilizaba en una motocicleta, descendió del rodado, sacó un arma de fuego y apuntándole a la cabeza le exigió que le entregara su teléfono celular. En ese momento se generó un forcejeo y la víctima comenzó a gritar.

Como estaba próxima a su domicilio, su hermano escuchó sus gritos y rápidamente corrió a auxiliarla. En ese momento, Pereyra realizó un disparo, provocándole una lesión en el brazo al joven.

Malherido, el hermano de la víctima se abalanza sobre Pereyra y logró quitarle el arma. Lejos de cesar con la violencia, el imputado en ese momento extrajo de entre sus prendas un cuchillo e intentó acuchillarlo.

Por fortuna otros familiares de los hermanos llegaron al lugar y redujeron al delincuente hasta que llegó la policía y lo apresó.

En el lugar del ataque la policía secuestró un revolver, un cuchillo, una billetera con $5.000 y dos teléfonos celulares y un motovehículo. El joven herido fue trasladado al Hospital Zonal y luego al Regional por la herida de bala que tenía.

La Dra. Mussi manifestó que aún resta que el acusado sea sometido a entrevistas psicológicas y el resultado de la Anmat para determinar quién es el titular del arma de fuego, y de esa manera establecer si el acusado tiene permiso o no para portar armas.

Sostuvo, además, que de quedar en libertad, el imputado podría entorpecer la investigación ya que amenazó a las víctimas y a los que socorrieron, haciendo llegar las mismas a través de sus familiares.

En tanto la defensa del acusado se opuso a la prisión preventiva, solicitó el cambio de calificativa y la excarcelación del acusado, pedido que fue rechazado por el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías, quien ordenó que Pereyra quedase tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy