Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Su hijo estaba siendo atacado por una patota, intervino y fue acuchillado

17/01/2022 01:08 Policiales
Escuchar:

Su hijo estaba siendo atacado por una patota, intervino y fue acuchillado Su hijo estaba siendo atacado por una patota, intervino y fue acuchillado

Minutos de extrema tensión y dramatismo vivió un vecino del barrio Juan Díaz de Solís cuando se encontraba descansado y escuchó que alguien pedía ayuda desesperadamente, al salir a ver qué sucedía observó que una patota tenía reducido a su hijo, un adolescente de 17 años.

 

Jorge Garnica (39), reside en inmediaciones de la Manzana 5 y cerca de las seis de la mañana despertó ante los desesperados gritos de una persona. Cuando se trasladó hasta la vereda a ver qué sucedía descubrió que su hijo estaba siendo atacado por al menos diez personas.

 

Según consta en la denuncia que Garnica hizo ante los efectivos de la Comisaría Once, al ver el terrible cuadro no dudó en salir en defensa del adolescente y se trenzó en lucha con dos jóvenes a quienes los reconoció e identificó. En medio de los golpes cruzados y la batahola, Garnica recibió una herida de arma blanca a la altura de la espalda. Los revoltosos ingresaron hasta la parte delantera de la casa, por lo que el resto de familiares también salieron a auxiliar a padre e hijo.

 

El damnificado explicó que cuando estaban a punto ya de expulsarlos del domicilio, uno de los acusados sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego –aparentemente un revólver– y apuntándole al cuerpo a su hijo, gritó: "Nadie se meta, o lo voy a matar".

 

Al ver esta situación, Garnica hizo ingresar a toda su familia al domicilio sin darles tiempo a los violentos para reaccionar. Lejos de irse del lugar, según denunció la víctima, los maleantes comenzaron a arrojarles ladrillos, uno de ellos golpeando a su esposa.

 

Cuando se encontraban dentro de la casa, Garnica y su pareja observaron que su hijo tenía una herida sangrante a la altura de la cintura, del lado derecho. Tras la llegada de los uniformados, las víctimas fueron asistidas en el Hospital Regional, donde recibieron las curaciones necesarias. En el violento episodio tomó intervención el Dr. Sebastián Robles, quien ordenó que los heridos fueran examinados por el médico de Sanidad.

 

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 11 se hiciera cargo de las averiguaciones, para poner tras las rejas a los violentos.

 

Por fortuna el salvaje episodio no terminó en una tragedia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy