×

Acusada de acuchillar a su pareja se negó a declarar

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Ahora tomarán declaración testimonial al círculo íntimo.

- 01:49 Policiales

Tal como estaba previsto, Noelia Barraza –la joven acusada de acuchillar a su concubino tras una discusión– fue trasladada minutos después de las 8.30 a la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda.

Allí la Dra. Lucía González Farías, del Ministerio Público Fiscal, le tomó declaración indagatoria y se le imputó formalmente el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja José Domingo Illanes (37).

La acusada, quien estuvo acompañada por su abogado defensor, escuchó la imputación que existe en su contra, las evidencias que existes en su contra, entre ellas los dichos de la víctima quien al llegar la policía, la sindicó como la autora de la lesión.

Barraza fue apresada el viernes 14, cuando hirió gravemente a su pareja con quien residía del Bº Villa Anita de La Banda tras mantener una discusión en la vivienda que comparten, junto a sus dos hijos.

El hecho se registró cerca de las 9.30, cuando la policía llegó a una vivienda de calle Pellegrini y allí encontró a Illanes con una lesión punzopenetrante a la altura del lateral izquierdo.

En esa oportunidad, el herido les manifestó que había mantenido una discusión con Barraza (29) y que ésta lo hirió con un cuchillo. De inmediato fue trasladado al CIS Banda y de ahí derivado al Regional donde aún permanece internado con una lesión en región supramamilar izquierda (área cardíaca), intubado con posible lesión cardíaca, con pronóstico reservado.

En los próximos días la Fiscalía comenzará a tomar declaración testimonial.



Más noticias de hoy