Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ofrecen $5.000.000 por datos del asesino de un hijo de santiagueños

Germ�n tenía 28 años recibió un disparo en el abdomen y falleció en el acto

Germán tenía 28 años, recibió un disparo en el abdomen y falleció en el acto.

21/01/2022 23:25 Policiales
Escuchar:

Ofrecen $5.000.000 por datos del asesino de un hijo de santiagueños Ofrecen $5.000.000 por datos del asesino de un hijo de santiagueños

El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó a $5.000.000 la recompensa para quien entregue o aporte cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero del criminal Alberto Manuel Freijo, alias "Aceite" o "Aceituna".

Sobre el prófugo pesa un violento prontuario, y sobre sus espaldas la muerte de Germán Chávez Torrez, un joven hijo de un matrimonio santiagueño que fue asesinado de un tiro durante un asalto en provincia de Buenos Aires.

Desde el 10 de marzo de 2020 Freijo es intensamente buscado por ser señalado como el autor de un robo en la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación, el 31 de enero de ese mismo año, hecho durante el cual fue asesinado Germán, que trabajaba como cajero allí.

De acuerdo con la investigación, a las 10.06 de ese día la víctima –hijo de un docente oriundo de Campo Gallo y de una mujer de Tintina– se abalanzó sobre uno de los cómplices de Freijo, Norberto "Luter" Salinas, cuando éste se agachó luego de que se le cayeran un puñado de billetes.

En ese momento ocurrió el primer intento de homicidio, cuando "Aceite" apuntó su pistola y apretó el gatillo para matar al joven que intentaba impedir el asalto, pero no lo logró la primera vez porque el arma tenía puesto el pestillo de seguridad. En medio de la vorágine, el delincuente solucionó el problema y lo volvió a intentar: la primera bala fue directo a la rodilla de "Luter", pero la segunda impactó de lleno en el abdomen de Chávez, de 31 años, jugador del Club Atlético Independiente y bajista de una banda de heavy metal. Cayó muerto al instante.

Salinas se arrastró por el piso para huir, mientras que Freijo, apurado, vació las cajas y colocó los fajos de dinero en una bolsa de basura. Luego levantó a su compañero y ambos fueron hasta la puerta del banco, donde los estaban esperando otros dos miembros de la banda que cuidaban, con ametralladoras, que nadie ingresara y que los clientes permanecieran tirados en el suelo.

Los asaltantes salieron corriendo hacia un auto que estaba estacionado a pocos metros de la sucursal, pero antes se enfrentaron con un agente de la Policía Federal, que se encontraba dentro del banco vestido de civil.

A pesar de los esfuerzos del efectivo de seguridad, la banda escapó a bordo de un Renault Fluence, con apenas 190 mil pesos de botín y un homicidio sobre sus hombros.

Próximo a iniciar el juicio por el asesinato el Gobierno ofreció una recompensa que en un principio fue de 500.000 pesos, cifra que se fue actualizando sistemáticamente y que este viernes ascendió a los 5 millones de pesos para "aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión" del acusado.

Según se detalló en la Resolución publicada en el Boletín Oficial, los interesados deberán comunicarse telefónicamente al número 134 con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad.

La cartera conducida por Aníbal Fernández explicó que la recompensa será entregada en la sede del Ministerio o en el lugar que se designe, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.

En los considerandos, se precisó que el aumento de este monto fue solicitado ante el Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, por el abogado Hernán Pablo Vega, apoderado por la Querella, en representación de la señora Trinidad Tórrez, madre de la víctima.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy