Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan pericias psicológicas para el femicida de Daiana

La investigación por el asesinato es manejado en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar

La investigación por el asesinato es manejado en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

21/01/2022 23:48 Policiales
Escuchar:

Solicitan pericias psicológicas para el femicida de Daiana Solicitan pericias psicológicas para el femicida de Daiana

La Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar trabaja minuciosamente para recolectar evidencias que confirmen cómo y por qué fue que Antonio el "Loco" Jiménez asesinó a su expareja, Daiana Chazarreta, a quien tenía prohibido acercarse.

En ese marco, la Dra. Norma Matach, fiscal que quedó a cargo de la investigación penal, solicitó una batería de medidas, tales como informes socioambientales con relevamiento vecinal e informes de Criminalística.

Además entre los pedidos que la representante del Ministerio Público realizó, se encuentra el examen de pericias psicológicas para el femicida, quien le asestó diez cuchillazos a Daiana, una de ellas en el corazón.

La Fiscal busca establecer un perfil psicológico del homicida a través de los informes del cuerpo forense del Poder Judicial.

Como se recordará, Daiana fue asesinada la noche del 14 de enero en inmediaciones de Ruta Nacional 9 y calle Diaguitas –frente al barrio René Favaloro– a donde supuestamente el imputado la había citado para entregarle a su hijo, un pequeño de 6 años que vio todo lo sucedido.

Sobre la declaración del menor en Cámara Gesell, tal como lo adelantó EL LIBERAL, fuentes cercanas a la causa revelaron que las mismas comenzaran en el mes de febrero, previo a que el niño fuera entrevistado por los psicólogos.

También la Fiscal tomará declaración a Candela, la adolescente de 15 años que acompañó a Daiana hasta el lugar del encuentro con el asesino y vio como estos discutían. Luego Jiménez la acuchilló ferozmente, para luego huir del lugar y refugiarse por varias horas en el monte, hasta entregarse a la Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy