Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven de 22 años fue detenido por el brutal asalto a un cadete, al que le cortó cuatro dedos de una mano

22/01/2022 10:34 Policiales
Escuchar:

Un joven de 22 años fue detenido por el brutal asalto a un cadete, al que le cortó cuatro dedos de una mano Un joven de 22 años fue detenido por el brutal asalto a un cadete, al que le cortó cuatro dedos de una mano

La justicia tucumana ordenó 90 días de prisión preventiva para el acusado de atacar con un machete y cortarle cuatro dedos de la mano izquierda a un cadete de 21 años con las intenciones de robarle su moto, el lunes pasado cuando este se dirigía a entregar un pedido en la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el auxiliar fiscal de la Unidad de Atentados contra las Personas, Carlos País, imputó al acusado identificado con el apodo “El negro Juan”, de 22 años, el delito de "homicidio simple en grado de tentativa" en perjuicio de Martín Abraham.

El acusado se encuentra detenido desde el jueves último por orden del juez Federico Moyekens, luego de que el personal de la División de Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán llevó adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Isabel la Católica.

El fiscal solicitó, además, 90 días de prisión preventiva para el acusado, medida que fue aceptada por el juez interviniente, quien ordenó su inmediato traslado al servicio penitenciario provincial.

País argumentó su pedido al juez a partir de “las características del hecho, la pena en expectativa y el peligro de entorpecer la investigación, debido a que el arma (utilizada para atacar al repartidor) no fue encontrada”.

El funcionario judicial señaló que “falta por realizarse la rueda de reconocimiento y el análisis de una cámara de seguridad, perteneciente a una ferretería”, ubicada en la zona donde sucedieron los hechos.

“Estamos ante un hecho gravísimo que merece ser esclarecido”, manifestó el fiscal.

Fuentes judiciales informaron que el imputado “registra otros antecedentes, con una causa elevada a juicio”.

En tanto, el ahora detenido prestó declaración durante la audiencia y negó haber atacado a Abraham.

El episodio ocurrió el lunes 17 de enero alrededor de las 23.30 cuando Abraham se dirigía en su moto para entregar un pedido de la sanguchería "El Turco", donde trabaja, a un domicilio de la calle Muñecas al 2300.

En esas circunstancias, el joven fue interceptado por un delincuente que lo atacó con un machete con la intención de robarle el rodado.

Al darse cuenta de lo que sucedía, Abraham se cubrió la cara para protegerse del ataque y fue cuando el agresor le cortó cuatro dedos de una de sus manos.

"Fue un momento de desesperación al verme la mano y por suerte pude llegar al hospital", dijo el joven en declaraciones a la prensa.

El repartidor contó que condujo "cuatro o cinco cuadras" hasta poder ser atendido por personal de salud de un hospital cercano: "Con la adrenalina del momento era lo único en lo que pensaba", dijo.

Luego el joven fue trasladado al Centro de Salud, mientras el atacante escapó del lugar.

El gobernador Osvaldo Jaldo dijo que se puso “a disposición de Martín en todas las cuestiones que tengan que ver en lo sanitario de su mano” y agregó que por tal motivo “formó parte de la reunión el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, para que personalmente le haga el seguimiento de la evolución de su herida”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy