×

Junto a un cómplice, robó una máquina de 500 mil pesos de la panadería donde trabajaba

El robo ocurrió en el barrio Los Inmigrantes. Ambos sujetos fueron detenidos en sus domicilios de la ciudad de La Banda, tras un extenso trabajo de investigación.

- 12:33 Policiales

Este pasado viernes la Policía apresó a dos jóvenes bandeños, quienes, la primera semana de diciembre último, se habrían llevado de una panadería del barrio Los Inmigrantes de esta Capital una máquina industrial cortadora de pan lactal, cuyo valor de mercado rondaría los 500 mil pesos. Uno de ellos se había desempeñado como empleado en el comercio.

Según los informes policiales, el Departamento Robo y Hurto -Capital- realizó tres allanamientos simultáneos en los barrios Misky Mayu; Parque Industrial y 1° de Mayo, todos de la ciudad de La Banda, donde procedieron a la detención de Agustín Herrera de 26 años y Mario Lazarte de 28, quienes estarían implicados en una causa caratulada como Hurto Calificado en perjuicio de dicho comercio.

Con la anuencia de la justicia de turno, personal policial dio cumplimiento a un oficio judicial donde además constaba que debían buscar y afectar a la causa, una maquina industrial cortadora de pan lactal y un parlante West negro, elementos que los sospechosos habrían sustraído el pasado 7 de diciembre en el comercio en cuestión.

En tal sentido, la investigación policial inició con la denuncia de la propietaria de la panadería quien manifestara que personas desconocidas, sin ejercer violencia ni dañar el sistema de seguridad, habían ingresado a su comercio en el barrio Los Inmigrantes de donde sustrajeron la maquina industrial valuada en 500.000 pesos y otros elementos tales como un parlante inalámbrico y una pava eléctrica.

Desde ese momento, se iniciaron las averiguaciones que con el tiempo fueron decantando hasta llegar a los domicilios allanados, donde fueron encontrados Herrera, quien había trabajado en el comercio y Lazarte, su compañero de andanzas.

Una vez concluido el procedimiento, se dio participación a la fiscal Lorena Nieva quien dispuso que los mencionados quedasen afectados a la causas que se investiga y que fueran alojados en una celda en calidad de detenidos imputados.

Más noticias de hoy