El boxeador y el albañil que atacaron a un policía se negaron a declarar El boxeador y el albañil que atacaron a un policía se negaron a declarar
Un albañil y un boxeador se aferraron ayer al silencio, al ser indagados ayer acusados de agredir salvajemente a un funcionario policial, cuando salió en defensa de de una mujer, en la garita del puente carretero, frente al B° Río Dulce.
Se trata de Carlos Aníbal Guzmán, de 19 años, del B° Matadero y de Luis Domingo Bórquez, 19, alias "Luisito", del B° Río Dulce, ambos de La Banda, a quienes el fiscal Hugo Adolfo Herrera les atribuye cargos por "atentado contra la autoridad, lesiones graves, amenazas en perjuicio del policía Ariel Mercedes Díaz y "daños en perjuicio de la administración pública".
Los acusados son asistidos por el abogado Luis René Barraza. Según la Fiscalía provocaron lesiones gravísimas al efectivo policial que se encontraba solo en el puesto de control. De acuerdo con la acusación, a la 1 de la madrugada el 17 de enero los dos sujetos circulaban en una moto por avenida Belgrano. Antes de ingresar al puente carretero, bajaron para interceptar y atacar a María José Mansilla, quien también se movilizaba en motocicleta.
La joven frenó y corrió hacia la garita policial y pidió ayuda al cabo Díaz. De inmediato, por atrás llegaron el boxeador y Guzmán, quienes estallaron de furia y agredieron violentamente a Díaz y las instalaciones de la policía, destrozando sillas, escritorios y escudos. Díaz intentó escapar y corrió hacia la Belgrano. Pero los agresores lo alcanzaron y recrudeció el ataque, mientras gritaban que los policías "no valen una m…"
Finalmente, al contemplar al cabo sangrando en el piso, resolvieron poner fin a semejante culto a la barbarie y cobardía. Subieron a su motocicleta y escaparon, internándose en el B° Río Dulce.
Urgente, la fuerza inició una serie de redadas y "peinado" del citado barrio, que acabó con los dos individuos encerrados en una celda policial. Ahora, la Fiscalía intenta dejarles en claro que no pueden herir a una persona con la ira y violencia que aún sorprende a muchos funcionarios, sin sufrir consecuencias.
Heridas múltiples
El cabo Díaz quedó inconsciente en la Belgrano. En una ambulancia, fue conducido al Centro Integral de Salud Banda y luego derivado al Hospital Regional.
Su cuadro es preocupante e imprevisible. Entre otras secuelas, presentaría "traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento con edema y hematoma asociado a excoriaciones en región bipalpebral y en ambos pómulos, dolor en región de hombro izquierdo y en pierna izquierda; fractura de maxilar izquierdo sin desplazamiento, excoriaciones en región frontal y parietal izquierdo, hematoma en región de brazo izquierdo". Los médicos le diagnosticaron más de 30 días de curación.








