Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Barrio Siglo XIX: sorprendieron a un joven con un arma de fuego

23/02/2022 18:56 Policiales
Escuchar:

Barrio Siglo XIX: sorprendieron a un joven con un arma de fuego Barrio Siglo XIX: sorprendieron a un joven con un arma de fuego

Un joven fue sorprendido, ocultando un arma de fuego en su poder. El operativo policial se originó en circunstancias en que los guardianes del orden interceptaron un auto, en el sector sur de la ciudad Capital de Santiago del Estero, este miércoles 23 de febrero de 2022.

El hecho se registró cuando personal de la Unidad Táctica Motorizada Zona Sur realizaban recorridos preventivos por las calles del barrio Siglo XIX cuando detuvieron la marcha de un automóvil que circulaba en contramano poniendo en peligro la integridad de los vecinos y la propia.

En esos momentos los uniformados les pidieron que exhiban la documentación del rodado, manifestando los ocupantes que no contaban con la misma, evidenciando estado de nerviosísimo por lo que se les solicitó que desciendan del vehículo.

Continuando el procedimiento, los mismos manifestaron que trasladaban mercadería para ser distribuida en distintos comercios de la zona, pero al solicitársele a uno de ellos que exhiba lo que portaba en la riñonera que cargaba en la cintura en principio se negó para luego acceder y extrajo un arma de fuego pistola calibre 22 no pudiendo justificar su tenencia.

Trasladados a sede policial, ambos fueron identificados con los apellidos Aguilera y Vallejo, de 24 y 23 años, siendo este último el portador del arma.

Informada sobre esta novedad, la fiscal de turno, Dra. Natalia Malachevsky, dispuso que Vallejo, quede alojado en calidad de aprehendido afectado a la causa caratulada “s.d. de portación ilegitima de arma de fuego e.p. de la Seguridad Publica, el secuestro del automóvil y de la mercadería que transportaban hasta acreditar la propiedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy