Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cordobés y santiagueño, presos por presunta “estafa” con planes de 0 kilómetro

04/04/2022 00:24 Policiales
Escuchar:

Cordobés y santiagueño, presos por presunta “estafa” con planes de 0 kilómetro Cordobés y santiagueño, presos por presunta “estafa” con planes de 0 kilómetro

Un cordobés y un santiagueño fueron detenidos en Palo Negro, Rivadavia, acusados de desplegar una seguidilla de estafas con planes de ahorro de autos 0 kilómetro, invocando a una empresa de la cual habían sido despedidos al menos cuatro años atrás. 

De apellidos Sainz, cordobés, y Raimundi, santiagueño, los amigos arribaron a Bandera, Belgrano, dos semanas atrás y comenzaron a recorrer a potenciales clientes, vendiéndoles planes de coches y con de documentación en teoría genuina. 

Una de ellas contrató el servicio y pagó $ 5.000 y refrendó documentación para desembolsar otros $ 55.000 dentro de 15 días, trascendió de la incipiente investigación.

Fotos de un automóvil 

Sin embargo, intuitiva e inquisitiva, la mujer se cercioró de tomar fotografías del automóvil, incluida la patente, en que se movilizaban los dos denominados "empleados" de una prestigiosa firma de "La Docta". 

Transcurrido el tiempo de prudencial espera en la concreción de los trámites, la mujer formalizó una denuncia y acompañó con fotografías de la unidad. En horas, la Justicia habría chequeado y verificado que los nombres no le eran indiferentes a pobladores vecinos. 

Entre el 2017 y 2018 Sainz y Raimundi habrían salido de "gira" por Bandera, Guardia Escolta, Tacañitas y parajes vecinos, también vendiendo planes de ahorro, aún en espera para gente que habría adquirido los paquetes y efectivizado importantes sumas, al parecer en vano.

Ex empleados 

En horas, la fiscal Cecilia Rímini abrió un proceso por presunta "estafa", ya que la firma a la que alegaban representar habría informado que dejaron de prestar funciones mínimo cuatro años atrás. Sin perder tiempo, la policía les aguó la salida de Añatuya en el puesto de control de Palo Negro, departamento Rivadavia. 

Con el mismo ímpetu, la funcionaria llevó a Saínz y Raimundi a audiencia y el 25 de marzo la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz, convirtió la aprehensión y les fijó en detención por los próximos 15 días.

No a la excarcelación 

Con ello, la magistrada desestimó los planteos de excarcelación, interpuestos por la defensa, a cargo de Guillermo Ruiz Alvelda. 

En la semana que comienza, la Fiscalía solicitará informes y recibirá un cúmulo de testimoniales. Por el contrario, la defensa apostará fuerte a la nueva audiencia: en ella, instaría a la libertad de los dos sujetos, ofreciendo garantías y afirmando que no entorpecerán el proceso y no intentarán salir de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy