Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Requieren prisión perpetua para pastor por asesinar a tiros al novio de su exesposa

07/04/2022 23:32 Policiales
Escuchar:

Requieren prisión perpetua para pastor por asesinar a tiros al novio de su exesposa Requieren prisión perpetua para pastor por asesinar a tiros al novio de su exesposa

La Fiscalía de Añatuya requirió ayer prisión perpetua para un pastor, quien el 23 de noviembre de 2019 asesinó de tres tiros al novio de su exesposa, mientras se encontraban en la casa de la mujer en el B° Estrella Roja, Herrera, Avellaneda.

Así lo subrayaron las fiscales Andrea Darwich y María Emilia Ganem, al puntualizar que según su criterio, David Ramírez segó la vida de Abraham Ezequiel Barrientos con el único y solo fin de provocarle sufrimiento a Nilda Beatriz Ruiz, por quien una crisis de pareja habría desembocado en tragedia. "Tenencia de arma de fuego", incluyeron en la acusación.

La acusación

Las funcionarias atribuyeron a Ramírez el artículo 80, inciso 12. Ahondaron que se trató de un asesinato premeditado, ya que el pastor esperó y convirtió la vivienda en una especie de emboscada.

El arma que llevó esa noche dejó en claro que no fue a hablar, sino a matar al hombre al que acusaba de robarle a su esposa, ahondaron. De los alegatos, se desprende que el Ministerio Público otorgó al vínculo de Barrientos y Ruiz una relación de pareja, es decir novios.

Por el contrario, la defensa, a cargo de Antenor Ferreyra, solicitó que su representado sea juzgado y condenado por un "homicidio cometido en estado de emoción violenta", con una pena máxima de 5 años.

Entonces, Ferreyra sostuvo que Ramírez ignoraba el vínculo de su esposa con el albañil (por Barrientos), a quien ella dijo haber conocido en plena crisis de pareja con su marido, mensajes de whatsapp mediante, en uno de los cuales anunció: "Necesito un albañil".

Testigo, ex amante

Por otra parte, declaró ayer una testigo ante el tribunal, conformado por los vocales, Analía Páez, Fernando Viaña y Juan Carlos Storniolo. En su extenso relato, la testigo habría manifestado que también mantuvo un amorío con Barrientos en el año 2018.

Destacó que acudieron a un albergue transitorio y que el encuentro fue interrumpido abruptamente por su marido, quien ingresó y los agredió a ambos. Abundaron los gritos, golpes y un escándalo que provocó perplejidad entre otras personas presentes.

Asimismo, ahora el alto cuerpo dispuso un cuarto intermedio hasta el 19 de abril venidero. Esa jornada, los funcionarios abrirán el debate y otorgarán la última palabra al pastor. Después, pasarán a un cuarto intermedio y al regresar, develarán el veredicto.

El dilema no es culpabilidad o inocencia, sino un crimen frío, planificado, o bien una reacción emanada de un sujeto que descubrió a su esposa con otro hombre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy