Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan condenas de hasta 14 años para banda que fue a apretar a joven y mató a tiros a su madre

09/04/2022 00:23 Policiales
Escuchar:

Solicitan condenas de hasta 14 años para banda que fue a apretar a joven y mató a tiros a su madre Solicitan condenas de hasta 14 años para banda que fue a apretar a joven y mató a tiros a su madre

La Fiscalía solicitó ayer condenas de hasta 14 años de prisión para cuatro individuos, en la penúltima jornada de un juicio por el asesinato de Marcela Beatriz Vivas, ejecutada de un tiro la noche del 18 de noviembre de 2019 en el B° Villa Nueva, en La Banda.

En los alegatos, los fiscales Cecilia Guido y José Piña ampliaron la acusación a dos de los cuatro detenidos, llevándolos de "encubrimiento" a "partícipes secundarios", pero aclararon que no por ello modifican la forma fáctica de la acusación.

Concretamente, la modificación en los cargos fue dispuesta en contra de Sebastián "Bebe" Herrera y Hugo Gramajo ("Damas Gratis"). Para el primero, los fiscales pidieron 7 años y medio de prisión. Para el segundo, instaron al alto cuerpo que lo condene a 7 años dado a su falta de antecedentes.

Asimismo, requirieron 7 años y medio de prisión para Luis Gorosito (también, como partícipe secundario) y 14 para Daniel Iñíguez (alias "Gustavo"), por "homicidio simple", a quien se atribuye haber gatillado el arma homicida la noche de la batahola.

A su turno, los abogados defensores de Gorosito, Herrera y Gramajo pidieron que sean absueltos, por entender que carecían de responsabilidad en el ataque a la vivienda de Vivas. En especial, los abogados de Herrera y Gramajo solicitaron al tribunal que desestime la ampliación de cargos para sus asistidos.

¿Quién gatilló el arma?

El cuadro más delicado por refutar lo tuvo la defensa de Iñíguez. Sus abogados abogaron por la absolución, al sostener que no ha sido demostrado que abrió fuego con su arma. A contrapelo de las pericias ya realizadas, objetó el rigor formal del procedimiento.

En esencia, la teoría de los letrados es que no ha sido develado quién mató a Vivas, con lo cual dejó abierta la hipótesis de una bala perdida mortal.

Según la investigación, aquella noche trágica los cuatro juzgados coparon la casa de Vivas, en Amadeo Jaques y Primer Pasaje, resueltos en apretar a su hijo, Juan Manuel "Laucha" Paz.

En síntesis, acusaban a "Laucha" de haber asaltado a la esposa de Gramajo y haberla despojado de $ 2.000. En la "película" de los cuatro sujetos, por las buenas pidieron a Vivas que les reintegrara el dinero sustraído por su hijo. Como no surtieron efecto las palabras, minutos después cuatro amigos irrumpieron en el inmueble, dispuestos a recuperar los $ 2.000 por las buenas o... por las malas, enfatizaron los voceros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy