Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agredió, hostigó y persiguió a su ex pareja hasta su trabajo y al final fue reducido por la policía

11/04/2022 03:01 Policiales
Escuchar:

Agredió, hostigó y persiguió a su ex pareja hasta su trabajo y al final fue reducido por la policía Agredió, hostigó y persiguió a su ex pareja hasta su trabajo y al final fue reducido por la policía

Un joven terminó tras las rejas después de hostigar, forcejear con su ex novia, perseguirla al trabajo y luego quedarse dormido en la puerta del departamento de la damnificada, por lo que los vecinos llamaron a la policía. El acusado ya tenía varias denuncias en su contra.

Fuentes policiales y judiciales informaron que una joven de 22 años que trabaja en el bar de un centro educativo universitario, vivió una madrugada de sábado de pesadilla.

Ante los efectivos de la Comisaría 45, relató que está residiendo en un inmueble de alquiler en el barrio Mariano Moreno y que alrededor de las 5 del sábado, golpeaban con fuerza a la puerta, por lo que se despertó y al salir a ver quién era, se dio con que se trataba de su ex.

La damnificada precisó que finalizaron la relación hace tres semanas y que el sujeto le manifestó que quería retirar algunas pertenencias que habían quedado allí, por lo que ella le permitió ingresar y luego no se quería retirar y la empujó para quedarse en el interior.

Para evitar mayores problemas, la joven le dijo que hiciera lo que quisiese, pero ella se acostaría a dormir porque tenía que trabajar por la mañana.

Al levantarse a las 7, encontró al acusado dormido en su comedor. Lo despertó y le pidió que se fuera, pero nuevamente se negaba a hacerlo, por lo que la denunciante comenzó a gritar pidiendo ayuda, y una vecina vino a su auxilio y entre las dos lograron sacar del departamento al denunciado, quien forcejeó con ambas y provocó lesiones a su ex en una mano y en el codo.

No conforme con ello, el acusado la siguió a la damnificada hasta su lugar de trabajo y al llegar, transeúntes advirtieron que la joven estaba temerosa por la situación y lograron que el acusado se alejara de ella.

Acoso

Alrededor de las 9, la joven recibió una llamada de la dueña del alquiler donde residía y le manifestó que su ex estaba durmiendo en la puerta de su departamento. La damnificada se dirigió al lugar y al llegar, se encontró con que la Policía ya había demorado a su ex.

La joven precisó que estaba cansada de las situaciones de acoso, hostigamiento y que en otras oportunidades ya la había agredido físicamente.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, el cual interiorizado de los pormenores, solicitó a la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, una orden de detención en contra del denunciado.

La magistrada hizo lugar al pedido del fiscal y el acusado quedó tras las rejas. Hoy o mañana prestará declaración de imputado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy