Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libran una orden de captura contra el financista que ideó la estafa piramidal en la región

22/04/2022 02:28 Policiales
Escuchar:

Libran una orden de captura contra el financista que ideó la estafa piramidal en la región Libran una orden de captura contra el financista que ideó la estafa piramidal en la región

La Justicia Federal libró una orden de detención en contra de Edgar Adhemar Bacchiani, el titular de la firma Adhemar Capital, la cual quedó en el centro de la tormenta al entrar en cesación de pagos de sus inversores, los cuales habrían sido víctimas de una estafa piramidal en Catamarca, Tucumán, Córdoba y en las últimas horas se habrían sumado damnificados de Salta y Santa Fe.

La dimensión del desfalco no para de crecer. A diario se suman nuevas denuncias y estiman que continuarán sumándose, ya que hay ahorristas que aún guardan una mínima esperanza de cobrar lo que habían acordado con la firma.

Mientras, la Justicia Federal de Catamarca libró una orden de detención en contra del empresario, oriundo de esa provincia, quien se autodenominaba "creador de millonarios", a instancias del pedido de los fiscales federales Santos Reynoso y Rafael Vehíls Ruiz, al que se sumó el abogado querellante, Alfredo Aydar, quien representa a damnificados en varias provincias.

Hasta ayer no había perjudicados santiagueños, o al menos ninguno que se haya animado a denunciar.

La causa está en manos del juez federal Miguel ángel Contreras, quien hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y la querella, tras analizar los fundamentos, en los que apuntaron la existencia de peligros procesales, asegurando que Bacchiani estaba hostigando e incluso amenazando a sus clientes para que no lo denunciaran.

Cabe recordar que la maniobra consistía en que los ahorristas confiaban su dinero en Adhemar Capital a cambio de un pago de intereses mensuales, proporcionales al capital que aportaban. La empresa supuestamente hacía "trading" y las investía en criptomonedas, "garantizando" jugosas ganancias. A más dinero aportado, mayor pago de intereses, por lo que en algunos casos un inversor captaba a otros, y de esa forma se iba construyendo la red de "clientes", hoy devenidos en damnificados, ya que la firma llevaría al menos dos meses sin pagar lo acordado ni devolviendo el capital.

El propio abogado de Bacchiani, Lucas Retamozo, admitió que había tomado conocimiento extraoficialmente que la orden de detención contra su cliente ya había sido librada, por lo que suponía que la concreción sería inminente.

Al mismo tiempo, remarcó que el acusado pasa por un complejo cuadro de salud, con "una arteria obstruida y tres hernias que estarían complicando su médula ósea". Los denunciante, no lo creen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy