Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se presentó ebrio en la casa de un hombre y cuando lo atendió lo asesinó de un disparo

26/04/2022 01:52 Policiales
Escuchar:

Se presentó ebrio en la casa de un hombre y cuando lo atendió lo asesinó de un disparo Se presentó ebrio en la casa de un hombre y cuando lo atendió lo asesinó de un disparo

Domingo Arturo "Rengo" Verón fue condenado a 10 años de prisión al ser encontrado culpable del crimen de Luis Alejandro Nieto, al que el acusado asesinó de un disparo de escopeta en el pecho en agosto de 2017.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal de juicio oral, integrado por los Dres. Luis Achával, Rosa Falco y Graciela Viaña de Avendaño, sentenció a Verón a una década en la cárcel, al hallarlo penalmente responsable como lo había requerido la Fiscalía, representada por el Dr. Sebastián Robles.

En los alegatos, la defensa del imputado había solicitado el cambio de calificativa de "homicidio simple" a "exceso en la legítima defensa", pero el tribunal desestimó ese pedido y condenó al acusado a la pena antes mencionada. El fiscal había solicitado una pena de 13 años de prisión.

El hecho sucedió el 13 de agosto del 2017, cuando el "Rengo", se presentó ebrio en la casa de Nieto, y desde la vereda comenzó a vociferar insultos, por lo que el dueño de casa salió a ver qué sucedía y el acusado le habría disparado con una escopeta.

El proyectil impactó en el tórax y le provocó la muerte en cuestión de minutos. El acusado fue detenido con posteridad, a partir de los testimonios que lo sindicaron como el autor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy