Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericia balística "liberó" a un detenido por una balacera en La Banda

27/04/2022 04:03 Policiales
Escuchar:

Pericia balística "liberó" a un detenido por una balacera en La Banda Pericia balística "liberó" a un detenido por una balacera en La Banda

El proyectil de un revólver calibre 32 contra las perdigonadas de una tumbera definieron la suerte inmediata de un joven del B° Sarmiento, en La Banda, próximo a recuperar la libertad tras cuatro meses de detención por una balacera en que un adolescente resultó herido.

En contexto, en diciembre César Díaz fue apresado por la policía, tras un intenso y sangriento enfrentamiento en frente de su casa, en cuyo fragor "Choco" Vega recibió dos tiros, pero logró sobrevivir.

El incidente incrementó las estadísticas dentro de reiterados desencuentros entre dos sectores enfrentados en el Sarmiento, caracterizados por peleas a trompadas, con tumberas, o con proyectiles. En menos de tres días, la Justicia dispuso la detención de Díaz, a quien la fiscal Cecilia Guido imputó por "homicidio en grado de tentativa", figura con la cual después le fue dictada la prisión preventiva.

En la presunta hipótesis fiscal, "Choco" Vega fue a visitar a un familiar. En el proceso, terminó interceptado por Díaz -en la calle- y herido en dos oportunidades, en intento de asesinato. Por el contrario, los abogados de Díaz, Melissa y Mirko Slamich contragolpearon con otra teoría: "Choco" Vega buscó a su representado, lo provocó y atacó a tiros. Desde su casa, Díaz buscó su arma y repeló el ataque.

Ahora, la defensa apeló la prisión preventiva y forzó el envío de la causa a la Cámara de Apelaciones, conformada por los vocales Cristian Vittar y Olga Gay de Castellanos. En la audiencia del lunes, defensa y Fiscalía concentraron sus energías en lo medular: "Choco" Vega habría recibido disparos, "… heridas de perdigonadas, propias de una tumbera", habría refrendado en su informe el médico que lo socorrió.

Sin embargo, Díaz disparó pero con su revólver calibre 32, resaltó la defensa. Si el detenido utilizó un revólver y "Choco" Vega fue herido con tumbera, la lógica emergente es que Díaz falló en los disparos y la víctima presentaba heridas de otra arma. Ante esa disyuntiva, el alto cuerpo concedió falta de mérito y dio luz verde a la libertad de Díaz.

Sangrientas aventuras nocturnas a puro plomo

Lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones debe materializarse en las próximas horas ante un juez/a de Control y Garantías de La Banda, en una audiencia en que dictará también reglas de conducta.

Ello tendrá que basarse en un contexto de neta prevención, ya que los vecinos informaron que la rivalidad entre "Choco" Vega y Díaz era abiertamente irreconciliable.

Allí focalizarán su atención los funcionarios, reticentes en imaginar siquiera las consecuencias de un reencuentro entre los dos sujetos.

Los testigos indicaron que no hay palabras entre los protagonistas, al igual que los sujetos que los acompañan en sus aventuras nocturnas a puro plomo de tumbera y revólver.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy