Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan a una "mula" del clan del "Cocinero del Norte" cuando traía cocaína a Santiago

27/04/2022 04:08 Policiales
Escuchar:

Atrapan a una "mula" del clan del "Cocinero del Norte" cuando traía cocaína a Santiago Atrapan a una "mula" del clan del "Cocinero del Norte" cuando traía cocaína a Santiago

La minuciosa investigación que realizó la Policía Federal que derivó en la detención del "Cocinero del Norte", un supuesto dealer narco que abastecía de droga a nuestra provincia y otras del norte argentino, dejó abierta varias listas investigativas.

En el marco de esa causa, los federales realizaron un procedimiento en la madrugada de ayer, en la puerta de ingreso de la terminal de ómnibus, sobre calle Chacabuco, y apresó a un joven oriundo de Jujuy.

Los investigadores de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal, a raíz de las averiguaciones determinaron que la "mula", quien formaba parte del clan del "Cocinero", tenía previsto viajar a nuestra provincia para entregar "mercadería".

Los sabuesos sabían que el sujeto había viajado días atrás a la provincia de La Rioja con sustancia y tras su regreso a provincia, su próximo destino era la capital santiagueña. Su arribo sería en un colectivo de la empresa La Veloz del Norte, que provenía de Jujuy con destino a Buenos Aires.

Además tenían establecido que la "mula" debía reunirse en un hotel cercano a la terminal con su contacto local a quien debía entregar al cocaína que trasladaba.

Cerca de las 4.30 el micro, tal como estaba previsto, arribó a la provincia. A los pocos minutos el sospechoso descendió por las escaleras mecánicas listo para acudir a su cita. Al llegar a la puerta de la terminal fue interceptado por los uniformados.

Rápidamente requisaron sus pertenencias y detectaron que entre sus prendas de vestir —con la misma modalidad utilizada por el "Cocinero del Norte"— el sujeto transportaba varias "piedras" de cocaína de máxima pureza.

Ante los trabajos de campo de los expertos se determinó que se trataba de un cargamento de 270 gramos de cocaína de máxima pureza. Además traía consigo 7.000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

El sujeto, quien quedó tras las rejas por orden del Dr. Sebastián Argibay, juez Federal que interviene en la causa junto al Dr. Pedro Simón, debía cobrar 60.000 pesos por el viaje y tenía previsto regresar a su provincia natal este mismo día.

Ya cerca del mediodía, los federales arribaron a una casa de la Manzana B del barrio Ejército Argentino —donde reside también una empleada del Servicio de Emergencias 107— ya que el dueño de ese inmueble estaría sindicado como el "receptor" del cargamento.

Los efectivos policiales ingresaron a la vivienda y secuestraron siete teléfonos celulares, pero llamativamente el sospechoso no tenía en su poder su aparato móvil de uso diario. Las pesquisas indicaron que no supo decir dónde estaba.

En ese inmueble no se encontró nada vinculado con la venta de sustancias prohibidas. Los investigadores sospechas que la "aceitada" organización podría haber limpiado el lugar cuando el "transportador" no llegó a la cita en el hotel.

Por orden de la Justicia interviniente, el dueño de la vivienda quedó supeditado a la causa. Mientras que el jujeño quedó detenido. En los próximos días será indagado, acusado de transportar droga con fines de comercialización.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy