×

Frías: restricciones e impedimento de contacto para ordenanza de jardín de infantes acusado de abuso

- 00:52 Policiales

La Justicia de Frías excarceló por falta de mérito a un ordenanza de jardín de infantes, sospechado de chantajear y abusar de una adolescente de 13 años. El hombre fue apresado el 8 de abril pasado, según una causa que impulsa la fiscal Macarena Vildoza.

El sujeto tiene 58 años. Una vecina lo acusó en marzo de haber abusado de una de sus dos hijas, bajo advertencia que si no accedía a tener sexo con él, la delataría sobre otro caso de abuso que data del 2016.

En su resolución de la víspera, la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, dio luz verde a la libertad del individuo, dentro de un importante conjunto de reglas de conducta. Sigue en la causa No está desvinculado de la causa, pero la magistrada puntualizó en la víspera que las evidencias serían insuficientes.

En su resolución, la jueza ordenó prohibición de acercamiento a la adolescente y a su progenitora; obligación de presentarse todos los lunes en la comisaría en la vivienda que decida fijar residencia.

En forma simultánea, cabe destacar que el presunto abusador de las dos hermanas (en el 2016) sigue preso. Ya le ha sido dictada la prisión preventiva y su defensa buscará revertir la medida ante la Cámara de Apelaciones próximamente.

Más noticias de hoy