×

Desbaratan una cocina de “pasta base” de cocaína en un pasadizo secreto que unía tres viviendas

- 01:10 Policiales

Con un amplio despliegue policial en un procedimiento que se desarrolló durante cuatro horas en el barrio Reconquista, la Dirección de Drogas de la Policía de la Provincia logró desarticular una “cocina de pasta base” que funcionaba en un terreno donde habría tres casas que se conectaban por un pasadizo secreto.

La investigación previa daba cuenta de la posible comercialización de sustancia en un inmueble del pasaje San Esteban del mencionado barrio, por lo que con conocimiento de la fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Dra. Gabriela Gauna, y con orden de la jueza de Control y Garantías, Dra. Hurto Bravo Suárez, se concretó el allanamiento.

Con la colaboración de un can antinarcóticos, los policías recorrieron cada rincón, hasta que detectaron anomalías en la pared de uno de los baños y descubrieron que se trataba de un pasadizo que conectaba con otro inmueble y a su vez, este por un patio interno, tenía conexión con una tercera propiedad.

En el lugar hallaron una “cocina de pasta base” en funcionamiento. Descubrieron un balde con hojas de coca maceradas, con precursores químicos de venta libre, para obtener la sustancia alucinógena del vegetal. Además, hallaron trozos de una bermuda de jean que utilizaban como filtro, en la cual hallaron restos de pasta base y una pileta de cemento con forma de plato, utilizada para la misma actividad. En uno de los inmuebles secuestraron más de $80 mil en efectivo, celulares y un revólver con dos cartuchos calibre 22. Ante la relevancia de los secuestros y la “cocina” descubierta, se identificó a todas las personas que residían y ocupaban los inmuebles, y se profundizará la investigación para determinar quiénes son los cabecillas de la organización.

Más noticias de hoy