×

Las mejores fotos del festejo por el 33º aniversario del Liceo Policial de Santiago del Estero

Hubo música, torta y fotos familiares.

- 20:29 Policiales

Con una ceremonia en la que no se ahorraron momentos emotivos, elogios y reconocimientos para la labor social y educativa que desarrolla, el Liceo Policial Mixto “Coronel Juan Francisco Borges” festejó 33 años de vida.

El acto protocolar celebrado en el patio del Liceo estuvo presidido por el Jefe de Policía, Comisario General Roger Alberto Coronel, quien estuvo acompañado por el subjefe de Policía, los directores generales, integrantes de la plana mayor policial, oficiales jefes y subalternos, directivos de los institutos de formación policial, docentes, instructores, familiares y cadetes.

La ocasión fue propicia para que en el patio se ubicara la formación cuyos integrantes lucían elegantes uniformes, algunas de las secciones a cargo de cadetes de Quinto Año, que por su destacado trayecto académico, tuvieron la responsabilidad de dar las voces de mando.

Además, un sentido patriotismo sobrevoló la escena cuando todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y una emoción desbordante anidó en los corazones de todos cuando los cadetes de Primer Año cantaron la Marcha del Liceo.

La ceremonia fue más que emotiva, fue una fiesta en la que no faltaron los elogios para quienes desarrollan una tarea formativa marcada por el compromiso, no solo con los estudiantes y sus familias, sino con toda una sociedad que aspira a poder contar con mejores hombres y mujeres de bien.

Precisamente, el presbítero Julián Cuevas, durante la invocación religiosa, reconoció la labor docente y humana que a diario se desarrolla en el Liceo, poniendo énfasis en la formación de ciudadanos dignos, una tarea que roza el sacerdocio.

También el jefe de Policía tuvo palabras alentadoras y expresiones de beneplácito para con los directivos y docentes del Liceo. Remarcó el crecimiento institucional observado en el último tiempo, no solo desde lo edilicio que es lo más evidente, sino desde lo educativo con una currícula más acorde a los tiempos y exigencias presentes.

Resaltó la confianza de la gran familia policial, ya que hombres y mujeres, policías en actividad y retirados, optan satisfactoriamente por enviar a sus hijos al Liceo porque reconocen el trabajo docente y la formación que recibirán en los 5 años de enseñanza media.

Un gesto para destacar durante el acto, fue la iniciativa de Jefatura de Policía que ante una celebración que enorgullece a toda la fuerza, el jefe de Policía entregó un presente para el Liceo en manos de su Director y en nombre de toda la institución.

El Director del Liceo Policial, Comisario Diego Gómez, también se mostró notablemente agradecido con las autoridades que asistieron al acto, una clara muestra de apoyo institucional a su gestión.

El momento más emotivo de la ceremonia, fue cuando los docentes que se jubilaron recibieron el reconocimiento institucional por su trayectoria, no solo en la tarea de impartir conocimientos en las aulas del Liceo, sino por su vocación docente y servicio desinteresado.

Por último, un lúcido y elegante desplazamiento de la formación rindiendo honores frente al palco de las autoridades, coronó la ceremonia, porque una vez finalizado el desfile de las secciones, sobrevino el Feliz Cumpleaños interpretado por la Banda de Música, la torta, las fotos de las familias y el gris de la mañana se convirtió en un imperdible día festivo.


Más noticias de hoy