×

Dan el alta médica a adolescente abusada y harán pericias a un mecánico de motos, preso

- 22:19 Policiales

La Justicia realizará pericias médicas a un mecánico de motos loretano y a su automóvil Chevrolet Vectra negro, acusado de atacar sexualmente a una estudiante secundaria y abandonarla en la ruta 9, cerca de “El Bosquecillo”, el martes a la noche.

Pese al hermetismo en torno a la causa, trascendió que la estudiante fue auxiliada por particulares, al parecer tras una hora de permanecer encerrada dentro de un automóvil, en teoría atada de manos.

Luego, los médicos habrían diagnosticado “golpes en la espalda y signos de abuso sexual”.

Allí radica el aspecto medular de una historia que la fiscal Vanina Aguilera procura dar forma y “zarandearla” de una usina de rumores y dichos de dichos.


Optimismo en Aguilera

En ese contexto, trascendió anoche que la víctima recibió el alta médica y se retiró acompañada por su familia. La noticia genera optimismo en la Fiscalía, ya que podrá tomarle una declaración y obtener piezas vitales del rompecabezas, deslizó un informante.

Mientras tanto, desde el miércoles se encuentra preso un mecánico de motos, cuyo vehículo le ha sido incautado y ahora los expertos se aprestan a peritar, en busca de elementos o ADN que lo vinculen, o no, con la adolescente de 15 años.

En contexto, trascendió que la jovencita habría reconocido al mecánico de motos, no así a un segundo sujeto que también habría intervenido en el suceso y ella lo situaría también dentro del auto.


Ronda de testigos

La fiscal habría facultado a un grupo de investigadores con un objetivo claro: recrear las últimas horas de la adolescente y, a la vez, del mecánico sospechoso.

Entre miércoles y jueves habrían desfilado por la Seccional Nº 27, familiares, amigos, vecinos, motociclistas y automovilistas, en quienes la Justicia anhela dar con el segundo sospechosos aún misterioso y sin identificar.

A la vez, el mecánico tendría intenciones de declarar, pero le restaría coordinar con su abogado una estrategia que fuese a permitirle, o no, recuperar la libertad lo más pronto posible, enfatizaron los voceros.

Más noticias de hoy