Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inspector de tránsito denunció que fue agredido por el dueño de una rectificadora y sus empleados

22/05/2022 04:03 Policiales
Escuchar:

Inspector de tránsito denunció que fue agredido por el dueño de una rectificadora y sus empleados Inspector de tránsito denunció que fue agredido por el dueño de una rectificadora y sus empleados

El pedido de un inspector de tránsito para hacer cesar una falta, terminó en un verdadero escándalo con agresiones físicas en la que debió intervenir la policía y evitar que la situación pasase a mayores.

 

El grave episodio que se conoció ayer se registró cerca de las 9.40 del viernes en inmediaciones de avenida Belgrano y Ameghino del barrio Centenario mientras los empleados municipales realizaban recorridos preventivos.

 

Según consta en la denuncia realizada por Pablo Sández (44) al llegar al mencionado lugar, observó que en la vereda de una rectificadora de motos había un automóvil Toyota que estaba mal estacionado.

 

Allí los efectivos comenzaron a hacer averiguaciones para dar con el dueño del vehículo y hacer que liberara la vereda. En ese momento salió un sujeto del interior de la rectificadora quien se presentó como el dueño del comercio y del rodado en infracción. En ese momento Sández le solicitó que sacara el vehículo del lugar ya que se encontraba estacionado en un lugar no adecuado. Según los dichos del empleado municipal, el acusado se puso violento manifestando que no movería su rodado.

 

Tras este pedido se generó una discusión en la que el comerciante, según consta en la denuncia del empleado municipal, le manifestó que no removería el vehículo ya que estaba ocupando el sector de su vereda.

 

Las agresiones verbales subieron de tono y según manifestó Sández el comerciante lo amenazó diciéndole: "Me llego a enterar que me hiciste una boleta, te voy a buscar, te voy a matar", acusándolo además de "coimero".

 

Ante la violenta situación, el inspector solicitó colaboración de un patrullero de su área por lo que llegó al lugar un colega en una motocicleta. Este segundo empleado descendió del rodado y allí fue abordado por uno de los empleados de la rectificadora, quien lo tomó del cuello y le gritó: "Qué mierda te vienes a hacer el pesado vos".

 

Para evitar que su colega fuera golpeado, Sández retrocedió y allí el comerciante le arrojó un golpe de puño que por fortuna no lo lesionó. Rápidamente personal de la Comisaría 5ª, alertada por los vecinos, llegó al lugar y evitó que continuara la pelea.

 

La Dra. Belkis Alderete, fiscal de turno, ordenó que se notificara al denunciado sobre una medida judicial de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia la víctima. Además solicitó que eleven la causa a la Unidad Fiscal para continuar con la investigación.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy