Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Durmió con un cigarrillo encendido, causó un incendio y se quemó el 90% del cuerpo

01/06/2022 00:01 Policiales
Escuchar:

Durmió con un cigarrillo encendido, causó un incendio y se quemó el 90% del cuerpo Durmió con un cigarrillo encendido, causó un incendio y se quemó el 90% del cuerpo

Un hombre permanece grave en la sala de Terapia Intensiva del Centro de Salud Banda, donde ingresó durante la madrugada de ayer con el 90% del cuerpo quemado y las vías respiratorias obstruidas, con pronóstico reservado.

Se trata de Carlos Alberto Carreño —de 41 años— quien fuera ingresado al nosocomio bandeño trasladado un vehículo particular tras ser rescatado por sus familiares de entre las llamas que consumían su vivienda, ubicada en el barrio Almirante Brown de la ciudad de Clodomira.

La policía que trabajó en el caso informó que el grave episodio ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada, cuando familiares de Carreño pidieron ayuda ya que las llamas estaban consumiendo su vivienda.

Al llegar a la casa —ubicada sobre calle Moreno Sarabia y Remigio Carol— donde se entrevistaron con Marcela (madre de la víctima) quien contó que su hijo tiene una habitación en la parte trasera del terreno.

Mientras ellos se encontraban descansando fueron alertados por otros vecinos por lo que de inmediato corrieron hasta el inmueble de su hijo y allí lograron sacarlo de entre las llamas.

El joven, según relató de su madre, le alcanzó a decir que se había quedado dormido con un cigarrillo encendido en su mano. La brasa habría tomado contacto con el colchón y eso generó el fuego que se propagó por todo el lugar, consumiendo todo lo que había dentro de la habitación.

Los Bomberos Voluntarios de la zona arribaron inmediatamente a la casa y extinguieron por completo las llamas.

Pericias

Mientras la víctima era asistida por los médicos, los efectivos de la Comisaría 16 informaron de lo sucedido al Dr. José Alberto Piña —fiscal de turno— quien enterado del hecho ordenó que los peritos de Bomberos realicen trabajos de rigor en el lugar.

Si bien los expertos aún no habían emitido un informe de lo sucedido al fiscal, se supo que el Dr. Piña recibió un adelanto telefónico donde le habrían indicado que el fuego se generó por el cigarrillo encendido.

Tiene quemaduras de 1° grado

Sobre la salud de la víctima, allegados a la causa informaron que ingresó con quemaduras en el rostro, miembros inferiores y pies. Además indicaron que presentaba una obstrucción en las vías respiratorias.

Carreño llegó consciente al CIS Banda y al ser entrevistado por los médicos contó cómo sucedieron los hechos, revelando el mismo episodio: se quedó dormido con el cigarrillo encendido. Además informó que se encontraba solo.

Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a Terapia Intensiva, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Inspección ocular y testimonial

Mientras aguarda la evolución de la víctima, el representante del MPF ordenó que peritos de Criminalística realicen una inspección ocular en el interior de la vivienda y trabajos de fotografía y planimetría.

Además, dispuso que la policía tome declaración testimonial a los familiares directos de la víctima quienes lo vieron por última vez y a los vecinos que al observar el fuego que salía de la vivienda, pidieron ayuda.

También solicitó que el médico de Sanidad se haga presente en el CIS Banda y examine a la víctima. Cerca de las 8.20 de la mañana la medida fue llevaba a cabo por el Dr. Alejandro Gómez quien informó que la víctima presentaba quemaduras de primer grado en el 90% del cuerpo y su estado es crítico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy