Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una adolescente salió libre y a los 20 minutos robó $30 mil y un celular

01/06/2022 22:27 Policiales
Escuchar:

Una adolescente salió libre y a los 20 minutos robó $30 mil y un celular Una adolescente salió libre y a los 20 minutos robó $30 mil y un celular

Una adolescente permaneció apenas veinte minutos en libertad y volvió a "caer" tras las rejas por ingresar a una casa del B° San Martín y apoderarse de una billetera con 30.000 pesos y un teléfono celular.

El hecho sucedió durante el mediodía del martes cuando una joven de 19 años, con domicilio en ciudad Capital, había recibido su libertad ambulatoria, tras ser apresada el día anterior por intentar robar micrófonos de una motocicleta en una casa del B° Lourdes.

La Justicia había ordenado que la acusada —apodada "Jaqui"— recuperara su libertad ya que el damnificado no realizó denuncia por el robo en grado de tentativa.

Cerca de las 11 salió de la Comisaría 15 donde estaba alojada y según el informe policial, la adolescente caminó apenas unas cuadras hasta avenida Belgrano del barrio San Martín e ingresó a una casa desde donde sacó un teléfono celular y una billetera con $30.000.

La dueña de casa —de apellido Gola— manifestó a los uniformados que salió de su casa por 15 minutos dejando la puerta principal sin seguridad. Al regresar no encontró su aparato móvil que estaba en su habitación.

La víctima (de 46 años) recordó que cuando retornó a su vivienda observó a una joven caminar a toda prisa, por lo que aportó datos de cómo se encontraba vestida. Así fue como personal del Departamento Robos y Hurtos - La Banda inició una rápida investigación.

Minutos más tarde, en cercanías del barrio Río Dulce los efectivos ubicaron a la acusada, la que tenía el aparato móvil de la víctima. Grande fue la sorpresa de los uniformados al identificarla y descubrir que se trataba de "Jaqui".

Enterada de la situación, la Dra. Cecilia Pacheco —fiscal de turno— solicitó al juez de Control y Garantías de La Banda (Dr. Carlos Ordóñez Ducca) la detención de la mujer, por lo que la adolescente nuevamente quedó tras las rejas. En los próximos días será indagada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy