Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una niñera fue grabada cuando entró a la pieza de una pareja de comerciantes y le robó plata

08/06/2022 01:27 Policiales
Escuchar:

Una niñera fue grabada cuando entró a la pieza de una pareja de comerciantes y le robó plata Una niñera fue grabada cuando entró a la pieza de una pareja de comerciantes y le robó plata

Matrimonio de comerciantes, preocupados porque les desaparecía dinero de la habitación —a la cual tenían bajo llave— instalaron una cámara de seguridad y así descubrieron que la niñera de su hijo les robaba plata de la caja fuerte.

Según consta en la denuncia de las víctimas, residentes en la ciudad de Clodomira, los hechos comenzaron en el mes de marzo cuando la pareja descubrió que el dinero que tenían dentro de una caja fuerte de metal (guardada en el placar) había desaparecido.

El matrimonio indicó que tenían guardado 450.000 pesos de los cuales solo habían quedado 15.000. Según contó Gabriela Herrera (víctima) en ese momento notó que la cerradura de la caja fuerte estaba dañada, pero no le prestó demasiada atención ya que debía viajar a comprar mercadería junto a su pareja y al menor.

Según los damnificados, la casa quedó sin moradores y la habitación donde tenían la plata, estaba bajo llave. Las víctimas le habían consultado a la joven sobre el robo, pero ésta manifestó no saber nada de tal hecho.

El segundo hecho sucedió el día 13 de marzo, cuando el esposo de Herrera regresó de trabajar guardó en el interior del placar una riñonera en la que tenía $15.000. Cuando quiso sacar tal dinero ya no estaba.

Hasta ese entonces el matrimonio no entendía cómo la plata desaparecía de la habitación ya que el lugar permanecía cerrado con llave, por lo que comenzaron a prestar atención al comportamiento de la empleada, quien era la única que tenía acceso a la casa.

Así fue que advirtieron que la joven realizaba publicaciones en sus redes sociales ostentando comer en lugares costosos y adquirir bienes también caros, tales como un celular de alta gama y bicicleta, entre otros objetos.

Ante la sospecha de que era la niñera era quien se apoderaba del dinero, la pareja decidió poner una cámara de seguridad en la habitación. Además dejaron en la pieza 30.000 pesos.

En horas de la tarde, la niñera se presentó a trabajar como todos los días y minutos más tarde la misma ingresó a la habitación —que tenía la llave colocada desde el interior— utilizando una copia.

Una vez en el interior encendió la linterna de su celular y comenzó a revisar el placar. Entonces tomó los 30.000 pesos y salió. Todo su accionar quedó registrado en las cámara de seguridad escondida dentro del dormitorio.

Con las evidencias en la mano, los damnificados se presentaron en la Fiscalía del Dr. Hugo Herrera y realizaron la denuncia. Más tarde el fiscal solicitó a la jueza Roxana Menini una orden de allanamiento y detención de la acusada.

Ante ello, personal de la División Investigaciones y de la Comisaría 16 arribaron a una casa del B° Mendilarzu de la ciudad de Clodomira y allí detuvieron a la acusada —de 21 años— quien además tenía en su poder 190.000 pesos en efectivo.

También se le incautó un televisor tipo Led, dos teléfonos celulares, una moto Zanella ZB 100 cc. La acusada quedó alojada en la Alcaidía de Mujeres y será indagada en los próximos días.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy