Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven motociclista murió tras protagonizar un violento accidente

23/06/2022 01:32 Policiales
Escuchar:

Un joven motociclista murió tras protagonizar un violento accidente Un joven motociclista murió tras protagonizar un violento accidente

Un motociclista de 20 años falleció trágicamente al colisionar violentamente el rodado en el que se trasladaba contra un automóvil, pasadas las 7.30 de ayer en intersección de avenida Francisco de Uriarte y San Luis del B° Nuestra Sra. de la Paz de nuestra ciudad.

Según fuentes policiales, personal de la Comisaría 40 —junto con peritos de la División Criminalística— fue alertado del choque a través de un llamado telefónico de un circunstancial transeúnte.

Cuando los uniformados llegaron a la mencionada intersección encontraron sobre el pavimento una motocicleta Gilera en la que circulaba la víctima, identificada más tarde como Roque Martín Méndez (20) residente en la localidad de Colonia Tinco.

Los efectivos determinaron que Méndez circulaba por calle Francisco de Uriarte de sur a norte y antes de llegar a la esquina con San Luis —por motivos que se tratan de establecer— colisionó con un automóvil marca Ford Fiesta.

El rodado mayor era guiado por el ciudadano José Sosa (56), domiciliado en el barrio Urquiza quien se encontraba en compañía de una menor de 11 años, circulando de norte a sur por calle Uriarte, según la información policial.

Como consecuencia del violento impacto, el conductor del rodado menor y la menor de edad fueron trasladados al CIS. La niña fue examinada por el pediatra de la guardia quien diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano leve y escoriaciones y quedó en observación.

Mientras tanto el motociclista fue asistido por los médicos de la guardia que le diagnosticaron fracturas múltiples de pierna tobillo y pie derecho, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, entre otras lesiones graves.

A raíz de la gravedad del cuadro, los galenos intubaron al motociclista y lo derivaron al Regional, donde ingresó grave con pronóstico reservado.

En paralelo, y bajo las órdenes de la fiscal de turno —Dra. Melissa Deroy— Criminalística realizó los trabajos de rigor en el lugar. Los rodados fueron secuestrados.

No logró sobreponerse

Con premura y en medio de un operativo sanitario —montado al ingreso de la ciudad— la víctima llegó de urgencia al Hospital Regional, donde entró con estado desesperante.

Los médicos que se encontraban de guardia en el nosocomio capitalino practicaron trabajos de rescate, pero informaron a los efectivos de la Comisaría 40 el fallecimiento de Méndez.

Al parecer, según informe médico, el joven motociclista ya ingresó sin signos vitales según lo indicó el Dr. Andrés Paz.

En consecuencia, la Dra. Melissa Deroy ordenó que se realice una inspección en el cadáver por parte del médico forense. Más tarde, el cuerpo fue trasladado desde el Regional a la morgue del hospital Independencia por bomberos de la Policía de la Provincia. Luego fue entregado a sus familiares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy